El servicio del Presidente Monson en números

La vida y el ministerio del Presidente Thomas S. Monson han conllevado a hechos y cifras muy interesantes. He aquí algunos datos importantes:

3-8-12: El presidente Thomas S. Monson se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948 en el Templo de Lago Salado. Son padres de tres hijos, con ocho nietos y doce bisnietos.

18-19: El presidente Monson anunció un cambio en la edad mínima para los misioneros de tiempo completo en octubre de 2012, reduciendo la edad de 19 a 18 años para los hombres y de 21 a 19 años para las mujeres, lo que resultó en un aumento de jóvenes misioneros.

22: Fue ordenado obispo en Lago Salado cuando tenía 22 años. Presidió el barrio Sexto-Sétimo desde el 7 de mayo de 1950 hasta junio de 1955, cuando fue llamado como consejero en la presidencia de estaca. Como obispo, su ministerio laico incluía responsabilidades sobre más de 1,000 miembros en su unidad, incluidas unas 85 viudas.

32: A los 32 años, se desempeñó como presidente de misión durante tres años en la Misión Canadá, con sede en Toronto, Ontario.

32: El presidente Monson sirvió en la Primera Presidencia durante casi un tercio de siglo, o 32 años, incluidos casi 10 años como presidente y más de 22 años como consejero de tres presidentes de la Iglesia. Fue segundo consejero del presidente Ezra Taft Benson y del presidente Howard W. Hunter y primer consejero del presidente Gordon B. Hinckley.

34: Desde que asumió la presidencia el 3 de febrero de 2008, fueron dedicados 34 de los 159 templos operativos de la Iglesia en todo el mundo, 21 de ellos por él. Bajo su liderazgo, 12 templos existentes se encuentran en proceso de renovación, 11 nuevos templos están en construcción y se han anunciado 12 futuros templos.

36: El presidente Monson fue ordenado apóstol el 4 de octubre de 1963, cuando tenía 36 años.

48: Sirvió como miembro de la Junta Ejecutiva Nacional de los Boy Scouts of America por más de 48 años. Recibió los premios Castor de Plata y Búfalo de Plata, así como el Lobo de Bronce, el más alto reconocimiento internacional de los Scouts.

54: El presidente Monson es el primer apóstol desde el presidente Joseph Fielding Smith en servir durante más de medio siglo. Sirvió por más de 54 años.

64: Para cuando falleció la hermana Monson, el 17 de mayo de 2013, el presidente Monson y su esposa habían estado casados ​​por 64 años.

230: De 1963 a 2017, dio 230 discursos en conferencias generales.

410,442: Durante su administración, el presidente Monson llamó a 410,442 misioneros de tiempo completo, es decir alrededor de 3 de 10 misioneros que han servido desde que se organizó la Iglesia.

13-16 millones: Durante su presidencia, la membresía de la Iglesia aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros en todo el mundo.