Santos de los Últimos Días en todo el mundo: 16 de abril de 2024

Un nuevo centro de salud beneficia a una comunidad agrícola en Ghana, jóvenes adultos solteros preparan kits de higiene de emergencia en Canadá y se donan incubadoras en El Salvador

La Sala de prensa publica relatos tomados de sus decenas de sitios web de todo el mundo para mostrar lo que los miembros y los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir a sus comunidades. Hoy presentamos noticias de Canadá, República Democrática del Congo, El Salvador, Ghana, Corea y Filipinas.

Ghana: Se construye un nuevo centro de salud para atender mejor a las personas de una aldea

Con la ayuda de la Iglesia de Jesucristo, la aldea agrícola de Nwinsa cuenta con un nuevo centro de salud. El 28 de marzo de 2024 se llevó a cabo una celebración por la donación de un edificio de enfermería y la remodelación de otro edificio médico, así como la contribución de equipos y suministros médicos.

“Ustedes han demostrado amor al prójimo y fe en Dios al proporcionar estas instalaciones a esta comunidad desfavorecida”, dijo el honorable Kofi Amankwa-Manu, miembro del parlamento y viceministro de Defensa de Ghana. “Generaciones aún por venir llegarán a conocer, ver y oír sus buenas obras”.

Más información sobre la donación en la Sala de prensa de África.

Corea: Arroz y sillas de ruedas ayudan a los necesitados

Congregaciones de Seúl, ubicadas en Nokbeon-dong, donaron arroz y sillas de ruedas a la Federación Lou Gehrig de Corea.

“Mi corazón rebosa de emoción; sé que hay tres tipos de médicos en el mundo: hay médicos que tratan las enfermedades de las personas, hay médicos que tratan a las personas y hay médicos que sanan al mundo, y sé que el servicio de [la Iglesia de Jesucristo] desempeña un papel a la hora de cambiar y sanar el mundo”, dijo Seo Jae-gyun, presidente de la Federación Coreana Lou Gehrig.

Más información sobre cómo la donación beneficia a los necesitados en la Sala de prensa de Corea.

Filipinas: Nuevos materiales para favorecer el aprendizaje de los estudiantes

La Iglesia donó a la Escuela Primaria Peñafrancia, en la ciudad de Antipolo, artículos importantes para el aprendizaje como impresoras, tabletas y televisores inteligentes, entre otras cosas.

Los estudiantes realizaron una danza folclórica para expresar su agradecimiento a los invitados.

Canadá: Se preparan kits de higiene para personas desplazadas

Varios cientos de jóvenes adultos solteros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron el 10 de febrero de 2024 en una conferencia de dos días de duración para ensamblar 1000 kits de higiene de emergencia para el Ejército de Salvación.

Entre los artículos que contienen los kits, que ayudarán a las personas desplazadas cuando reciban asistencia por parte de los equipos de respuesta ante emergencias, se encuentran champú, cepillos de dientes, pasta de dientes y productos de higiene femenina.

Más información sobre esta oportunidad de servicio en la Sala de prensa de Canadá.

República Democrática del Congo: Víctimas de inundaciones bendecidas con artículos necesarios

Gracias a los fondos de la Iglesia, aproximadamente 600 familias afectadas por las inundaciones en Kananga, República Democrática del Congo, recibieron ayuda. Se distribuyeron a los propietarios de las casas afectadas kits que contenían harina, colchonetas, ropa, aceite vegetal, frijoles (judías), arroz, utensilios de cocina y otros alimentos y artículos.

“Todos somos hijos e hijas de nuestro Padre Celestial. Por lo tanto, no podemos permanecer indiferentes ante este sufrimiento. Los miembros de esta comunidad son nuestros hermanos y hermanas”, dijo el élder Willy Binene, Setenta de Área de la Iglesia.

El Salvador: Donación de modernas incubadoras a un hospital de El Salvador

El 21 de marzo de 2024, el Hospital Nacional de Cojutepeque, en El Salvador, recibió una donación de la Iglesia de Jesucristo que consistió en cinco incubadoras fijas, tres incubadoras portátiles y tres cunas térmicas.

“Jesucristo sanó, y sanó a muchos, y estas acciones de amor se convirtieron en milagros, como El Salvador. Con estos nuevos equipos, los niños pequeños serán bendecidos con una mejor atención y cuidado, y, sin duda, habrá milagros en la vida de muchos recién nacidos”, dijo Carlos Ayala, líder eclesiástico.