Santos de los Últimos Días en acción aún durante la pandemia

En la ciudad del Cusco durante el estado de emergencia, miembros de la Iglesia de Jesucristo se mantienen unidos por medio de la comunicación digital

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del barrio Picchu, de la estaca Inti Raymi en Cusco, se mantienen unidos a través de la tecnología con sus líderes, quienes los ministran.

En este período de aislamiento social, la participación de los hombres y mujeres jóvenes es muy dinámica y gracias a ellos sus familias se mantienen en permanente contacto compartiendo entre sí y fortaleciéndose mutuamente.

Con el apoyo y esfuerzo de sus líderes, los jóvenes han elaborado planes para que las familias participen activamente del estudio del evangelio en sus hogares, siguiendo los manuales del programa “Ven Sígueme” y también del estudio del Libro de Mormón.

También recuerdan a sus antepasados por medio del programa de Historia Familiar y prestan servicio por internet digitalizando imágenes de documentos históricos en las bases de datos proporcionadas por la Iglesia, a través del programa de indexación.

Ellos saben lo importante que es ayudar a otros a encontrar información sobre sus antepasados y realizar su propia genealogía. Los resultados son bastante positivos ya que padres e hijos realizan actividades juntos en casa y fortalecen sus relaciones familiares.

Por medio de grupos privados de WhatsApp, todos los días intercambian fotos de diferentes familias del barrio Picchu, informando cómo la están pasando y dando aliento a los demás de que se queden en casa. Esto nos enseña que pese a cualquier circunstancia uno puede mantener una comunicación permanente y enviarse mensajes positivos entre sí.

Cada domingo bajo la dirección de su obispo Jorge Loaiza, las familias participan de manera muy activa de sus reuniones familiares dominicales en su propio hogar. Sin duda, son un gran ejemplo a seguir.