Mas voluntarios se suman a la Donaciòn de Sangre 2019

Es la campaña con mas centros de recolección en el país

Este sábado 15 de junio de 8:00 a.m. a las 2:00 p.m. es la fecha central de la actividad que se llevarà a cabo en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Chimbote y Trujillo.

En las ùltimas semanas, lideres de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, han invitado, motivado y recordado a sus miembros no solo la fecha de esta actividad, sino la importancia de participar y solidarizarse con la necesidad de mucha gente que a lo largo de nuestro País necesitan un donante de sangre por diversas razones.

A continuación, detallamos la relación de los centros de reunión de la Iglesia que han sido habilitados para la campaña de donación este 15 de junio a nivel nacional:

Lima y Callao

La Libertad         Jr. Piura 296 (Esq. Av. Hay de la Torre, La Perla, Callao
Los Ficus            Av. Bolognesi  875, Urb. Los Ficus, Santa Anita
Vista Alegre        Calle Monte de los Olivos 650, Santiago de Surco
Canto Grande    Av. Los Jardines Este 330,  UI Flores, San Juan de Lurigancho
El Retablo          Jr. Pedro Paulet 250, Urb. El Retablo 4ta Etapa, Comas
Los Olivos          Esq. La Eficiencia y La Veracidad, Urb. Pro, Los Olivos
Las Palmeras      Carlos Monge 469, Urb. Panamericana Norte, Los Olivos
Ventanilla           Mz.F 4, Lt. 3.6,17,20 Urb. Las Banderas, Ventanilla
Chorrillos           Fernando Teran 500 Urn. San Tadeo, Chorrillos
San Juan            Jr. Joaquin Bernal 380, Urb. San Juan, S. J. Miraflores

Arequipa

Capilla Manuel Prado    Calle Venus con Internacional, Urb. Manuel Prado, Paucarpata, Arequipa

Cusco

Capilla Inti Raymi (Santa Ursula)    Av. De la Cultura 2417, Paradero Santa Ursula, Cusco

Chiclayo

Instituto de Religion Chiclayo - IRCH    Av. Salaverry 1250, Urb, Bancarios, Chiclayo

Chimbote

Hospital Regional Eleazar Guzman Barrón         Av Brasil S/N, Urb. Bellamar Nuevo Chimbote

Hospital III Essalud                Av. Circunvalación Del Norte 119, Urb, Laderas del Nte., Chimbote

Trujillo

Capilla Central / Instituto de Religion    Calle San Martin 435; Calle Almagro 229,  Trujillo.

Requisitos para donar sangre:

El Minsa recordó que los requisitos para donar sangre son: en el caso de las mujeres tener entre 18 y 60 años y pesar mínimo 55 kilos. Los varones, entre 18 y 60 años y pesar mínimo 60 kilos. Así mismo, presentar buen estado de salud y no estar medicados.  Se debe ir con desayuno ligero y portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se espera recolectar más de 1000 unidades de sangre, y asi contribuir a salvar las vidas de muchas personas que frecuentemente acuden a los bancos de sangre y no encuentran las unidades suficientes para cubrir su emergencia.

Este año, la campaña inició el Sábado 30 de Marzo en dos puntos:  Lima, en el distrito de Comas con la participación del Hospital Sergio Bernales (Conocido como Hospital de Collique) y en la ciudad de Iquitos en coordinación con el Centro Hemodador Regional de Loreto. Asi mismo el viernes 14 de junio los miembros de la Iglesia en Puerto Maldonado realizarán la donación de sangre.