Los mejores días por delante

Cualesquiera que sean sus esperanzas, sus "mejores días" aún están por venir

"Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año", escribió Ralph Waldo Emerson. Al principio, eso puede parecer una exageración. Pero aunque algunos días son claramente mejores que otros, todos los días merecen al menos la oportunidad de ser el mejor día del año. Es bueno recordarlo, ya que comenzamos otro año de "mejores días": vale la pena vivir cada día y todos los días son prometedores y posibles. Emerson le escribió una vez a su hija mientras ella estaba en la escuela: “Termina todos los días y termina de una vez. … Hiciste lo que pudiste; algunos errores y absurdos sin duda se infiltraron; Olvídalos tan rápido como puedas. Mañana es un nuevo día; ... comienza bien y con serenidad. ... Es demasiado caro, con sus esperanzas e invitaciones, perder un momento en los malos ayeres ".

La capacidad de vivir plenamente en el presente, sin dejar de mirar hacia el futuro, es la esencia de la esperanza. Sí, el pasado puede darnos sabiduría y perspectiva, pero también puede ser desalentador si nos quedamos allí demasiado tiempo. El mañana es precioso porque aún no está escrito, no vivido y lleno de oportunidades. Es por eso que un amanecer, un nuevo día y un nuevo año son tan significativos. Nos dan la esperanza de mejores días por delante.

Muy a menudo, esta verdad es mejor entendida por aquellos que tienen más días detrás de ellos que frente a ellos. Se sabía que uno de esos hombres decía: "Todos los días son preciosos, ¡qué regalo!" O como solía decir una mujer de 80 años: "Estoy muy agradecida por otro día de vida". Cualquiera sea nuestra edad o etapa de la vida, todos podemos agradecer las oportunidades que se presentan con cada nuevo día.

¿Qué es lo que quieres hacer este año? ¿Qué tipo de persona quieres ser? Tal vez quieras leer un poco más, comer un poco mejor, ser un poco más amable y sentirte un poco más feliz. Tal vez quiera reducir la velocidad y disfrutar un poco más de la vida, o tal vez quiera ser más productivo y dedicar más tiempo a cosas de valor duradero. Cualesquiera que sean sus esperanzas, sus "mejores días" aún están por venir para usted.