Biografía de líder

Lawrence E. Corbridge

El élder Lawrence E. Corbridge fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de ser llamado prestaba servicio como maestro de Escuela Dominical. Prestó servicio como presidente de la presidencia del Área Chile y anteriormente como consejero. Actualmente presta servicio en diversos llamamientos en las Oficinas Generales de la Iglesia.

Durante su niñez y adolescencia, el élder Corbridge trabajó en el rancho de ganado de su familia en Idaho, donde aprendió las características de un “vaquero”, las cuales son integridad, humildad, trabajo arduo y tenacidad. Sin embargo, escogió una carrera en leyes con el fin de poder ayudar a las personas a solucionar los problemas que no fueron capaces de resolver por sí mismas.

Recibió su licenciatura en finanzas de la Universidad Brigham Young en 1973. En 1976 recibió su doctorado en leyes de la Facultad de Derecho J. Reuben Clark, de la Universidad Brigham Young como miembro de su primera clase. Fue miembro fundador de Corbridge, Baird & Christensen, bufete de abogados de Salt Lake City, que se especializa en derecho comercial y negocios.

El élder Corbridge ha prestado servicio en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como presidente de la Misión Chile Santiago Norte, maestro de doctrina del Evangelio, presidente de estaca, miembro del sumo consejo, obispo, líder misional de barrio y presidente del quórum de élderes. De joven prestó servicio como misionero en Argentina.

Lawrence Edward Corbridge nació el 6 de abril de 1949, es hijo de Ivan y Agnes Corbridge. Se casó con Jacquelyn Gayle Shamo en 1974 y tienen cinco hijos y nueve nietos.