Las excepcionales oportunidades espirituales que nos ofrecen los tiempos inciertos

De estar quieto, de reconectarse y de refinar la fe

Soy una persona demasiado ansiosa, alguien que yace despierto por la noche, repito encuentros menores incómodos de cada día y se preocupa incesantemente por cosas que "podrían" suceder. Así que puedes imaginar lo que las últimas semanas de conferencias de prensa que declararon estados de emergencia, anuncios de cierres de templos y reuniones canceladas de la iglesia, y los miles de compradores motivados por el pánico me han puesto los nervios de punta.

Me he sentido como un muñeco de marionetas, con mi ansiedad y miedo controlando mis extremidades y cuerdas, dejándome arrugado en un montón  y exhausto al final de cada día. Quizás puedas relacionarte con esto. Pero aunque este es un momento de incertidumbre, una cosa de la que estoy seguro es que es un momento para oportunidades y revelaciones únicas.

Estos son solo algunos ejemplos:

La oportunidad de estar quieto

Soy un entrometido. No me gusta quedarme quieto. Me siento incómodo en silencio. A menudo me encuentro escuchando audiolibros o desplazándome por las redes sociales para llenar mi tiempo libre. Pero trato de ser más consciente en mi vida, y me he dado cuenta de que uso las distracciones para protegerme de la ansiedad y de reconocer sentimientos incómodos. Por mucho que no me gusta reconocerlos en ese momento, cuando no me permito sentir mis sentimientos y estar quieto, todo se acumula en el interior hasta el punto en que casi no puedo sentir nada, incluido el Espíritu.

Si bien definitivamente hay momentos en los que necesito levantarme y responder a lo que sucede a mi alrededor, ocasionalmente estar quieto es esencial para mi salud emocional y, lo que es más importante, para mi salud espiritual. El presidente M. Russell Ballard enseñó: “Todos necesitan tiempo para meditar y contemplar. . . . A menudo estamos tan ocupados y el mundo es tan ruidoso que es difícil escuchar las palabras celestiales "quédate quieto y sé que soy Dios".

Quizás esta vez sea una rara oportunidad para practicar la quietud: invitar al Espíritu y aprender cómo se comunica conmigo, reconocer la mano del Señor en mi vida, darme cuenta de cuán abiertos están los cielos para mí, para realmente "escucharlo", a mi Salvador, Jesucristo, como el presidente Russell M. Nelson nos ha invitado a todos a hacer.

La oportunidad de reconectarse

Las distracciones del mundo a menudo me pueden desconectar de lo que es más valioso e importante. El Elder Dieter F. Uchtdorf resumió algunas de las cosas que más importan y dijo: “Al recurrir a nuestro Padre Celestial y buscar Su sabiduría con respecto a las cosas que más importan, aprendemos una y otra vez la importancia de cuatro relaciones clave: nuestro Dios, con nuestras familias, con nuestro prójimo y con nosotros mismos ".

Sé que podría estar mejor conectándome con estas relaciones vitales en mi vida. E incluso cuando se nos pide que nos aislemos más físicamente, estamos siendo bendecidos con tiempo para controlarnos, conversar con Dios, pasar tiempo con las personas que amamos y servir y ministrar a los demás, especialmente a través de la bendición de la tecnología.

Los templos pueden estar cerrados, pero el trabajo de historia familiar no. Las reuniones de la iglesia pueden cancelarse, pero aprender y compartir el evangelio con otros no (gracias a Ven, sígueme). Y con todo este acceso limitado a personas y lugares, puedo reconocer mejor que la única persona a la que siempre tengo acceso ilimitado es el Padre Celestial. Cuando me esfuerzo por conectarme con Él, siempre puedo escucharlo a Él y a Su Hijo Jesucristo. Espero poder aprovechar esta oportunidad para volver a conectarme, reconocer las bendiciones del Evangelio y mantenerme conectado con las personas que más importan.

La oportunidad de refinar la fe

Hace unos meses conducía por una montaña en una noche muy neblinosa. La niebla era tan espesa que en un momento no vi nada más que una pared blanca frente a mí. Mis nudillos estaban apretados alrededor de mi volante y mi estómago se revolvió de nervios. Pero confiaba en que llegaría a la cima de la montaña si continuaba. De repente, la niebla se despejó, como si nunca hubiera existido.

Mientras miraba hacia abajo desde la cima de la montaña, podía ver todo claramente debajo. Empecé a pensar en esos momentos "nublados" que la vida nos puede arrojar. Siento que esta pandemia es uno de esos momentos de niebla. Aunque no puedo ver lo que viene, y la incertidumbre de lo que se avecina y el pánico contagioso puede parecer una niebla blanca sofocante, puedo confiar en que Dios puede ver todo lo que yo no puedo. Él puede ver lo que está por delante y puede guiarnos a todos. Todo lo que nos pide es que sigamos avanzando con fe, siguiendo el consejo de su profeta y aferrándonos a lo que sabemos que es verdad.

Creo que la fe es elegir avanzar cada día, confiando en el Señor que todo estará bien, incluso cuando tenga miedo. Esto es muy difícil de hacer, pero sé que hacerlo puede refinar mi testimonio de maneras asombrosas.

Cuando siento que no hay nada más que pueda hacer, puedo elegir confiar en Dios. Me consuelo en las palabras de Alma a Helamán: "Porque sé que cualquiera que ponga su confianza en Dios será apoyado en sus pruebas, y sus problemas, y sus aflicciones, y será levantado en el último día" (Alma 36: 3).

Si sientes como yo que tu ansiedad y miedo están tirando de todos tus hilos como una marioneta en este momento, tómate el tiempo para estar quieto, para reconectarte y escucharlo. Espero que encuentres la fuerza y ​​la paz que trae el evangelio de Jesucristo.

Notas:

Autor:  Chakell Wardleigh, Blog ChurchofJesusChrist.org