Comentario

Información oficial sobre el templo mormón de Trujillo

Información oficial proporcionada por el departamento correspodiente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

Ubicación: ................................Av. Mansiche Km. 3,5  Distrito Huanchaco, Trujillo, Peru

Anuncio del Templo: ...............13 de diciembre 2008

Palada inicial: ..........................14 de septiembre 2011

Casa abierta al público: ...........Del viernes 8 de mayo al sábado 30 de mayo 2015

Celebración cultural: ................Sábado 20 de junio 2015

Dedicación: ..............................Domingo 21 de junio 2015 (tres sesiones)

Tamaño de la propiedad: .........3.6 hectáreas

Tamaño del edificio: .................2,620 metros cuadrados

Altura del edificio: .....................31.5 metros, incluyendo la estatua de Moroni

Acabados externos:

•  Granito Branco Ceara de Brasil

•  Diseño inspirado en la arquitectura española colonial clásico

•  Vitrales con colores de blanco, verde, crema y ámbar que reflejan la región

Acabados internos:

•  Diseño de la vid se encuentra en mucha de la decoración interna y externa – incluso el granito, la madera, y los vitrales

•  Puertas y adornos de madera: Makore auténtica de África

•  Pisos y adornos de piedra: Piedra caliza de Peru

Arquitectos:                           GSBS Arquitectura, LLC, Salt Lake City, Utah, E.E.U.U.

COSAPI S.A.

Constructor:                         COSAPI S.A.

Cuando sea dedicado este templo, se convertirá en el número 147 en funcionamiento en el mundo y el segundo en Peru. El primer templo está en la ciudad de Lima y el tercero fue anunciado para ser construido en Arequipa.

El área geográfica que abarca el Templo de Trujillo comprende la región norte del país, incluyendo Chiclayo, Cajamarca, Piura e Iquitos. Hay 26 estacas y cinco distritos (similares a una diócesis) y cuenta con más de 90,000 miembros.