Iglesia de Jesucristo junto a consejo interreligioso se reúne con el Presidente de Perú

Coinciden en la importancia de defender la libertad religiosa

En la tarde del miércoles 29 de enero, un grupo de representantes religiosos, miembros del Consejo Interreligioso del Perú, Religiones por La Paz, se reunieron en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Laura Vargas, secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso, expresó que el enfoque prioritario de la organización se resume en cuatro puntos: La lucha contra la corrupción, El cuidado de los bosques, Reducción de la violencia contra la mujer y la acción a favor de los migrantes y desplazados.

Por su parte, Élder Enrique Falabella, presidente del área Sudamérica noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante Guillermo Estrugo, Director de Comunicaciones, expresó un agradecimiento al mandatario por la labor en el emprendimiento de acciones difíciles pero necesarias. "Estamos agradecidos por la libertad religiosa que existe en el país, misma que nos permite adorar a Dios de acuerdo con nuestra conciencia. Las leyes no nos presionan a actuar de forma diferente a nuestra constitución y en la medida que esto continúe, estaremos ejerciendo nuestro albedrío en favor de nuestros miembros y en favor del país" refirió el mensaje.

El presidente Vizcarra expresó su aprecio y apuntó cada uno de los temas tocados en la reunión y se comprometió a escuchar y considerar como importantes las recomendaciones recibidas por el sector y sus representantes. Elogió que un grupo tan diverso pueda mantener una sintonía de comunicación fiel. Dijo que el desafío es que el país, así de diverso, pueda también lograr consensos que vayan más allá de los intereses partidarios y políticos y sean de beneficio de toda la población, especialmente la más necesitada como la que ocupa al sector religioso.

Recordemos que altos representantes de La Iglesia de Jesucristo se han reunido con toda la mayoría de los mandatarios de los países del área Sudamérica noroeste. El orden del día fue, en todos los casos, poner a disposición recursos y esfuerzos para beneficiar, de manera conjunta al gobierno, a toda la sociedad y principalmente a los más necesitados. De hecho, es el mandato que Jesucristo encomendó a Sus seguidores.