Religiones en defensa de los Bosques Tropicales

Consejo interreligioso se reunió para presentar iniciativa que busca la conservación de la amazonía peruana

Miembros de las comunidades religiosas, organizados como el Consejo Interreligioso de Perú – Religiones por la Paz, entre ellos La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que integran la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales IRI-Perú ,se reunieron la mañana del Martes 5 de Noviembre para coordinar la Iniciativa “Religiones en defensa de los bosques”  que tiene como objetivo principal la conservación de la amazonia peruana.

IRI Perú forma parte de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales, una alianza internacional con presencia en varios países y pertenece a una iniciativa del gobierno de Noruega y las Naciones Unidas.  La iniciativa tiene como objetivo atraer la atención moral y compromiso espiritual para terminar con la deforestación tropical y proteger los bosques del planeta.

Laura Vargas secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso de Perú – Religiones por la Paz, manifestó a los miembros del consejo interreligioso la profunda preocupación por el estado de los bosques tropicales del mundo, que son un don sagrado, un regalo irremplazable y esencial para la vida en la tierra.  También expresó la necesidad de realizar con urgencia actividades significativas para alcanzar la conservación de los bosques.

Para  lograr este cometido, se requiere el compromiso de las organizaciones de fe, para que juntos, como parte de una familia humana, pongamos fin a la deforestación indiscriminada de los bosques.