La Iglesia de Jesucristo presente en aniversario de compañía de bomberos

En la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Garibaldi Nº 6 de Chorrillos

En el año 1872, a los nueve días del mes de Octubre, el Coronel del Ejército Peruano, Domingo Ayarza, convocó a los italianos residentes en Chorrillos para entregarles una bomba manual contra incendios, y encargarles que formaran una Compañía de Bomberos Voluntarios. Todos los italianos de Chorrillos respondieron al llamado y fundaron la compañía el día 13 de Octubre de 1872, que hoy se conoce como la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Garibaldi Nº 6 ubicada en Chorrillos.

El aniversario de la fundación de la compañía celebrada recientemente en su local de la avenida Defensores del Morro en Chorrillos estuvo presidido por el Brigadier General CBP Larry Linch Solís, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú, acompañado del Brigadier General CBP Duilio Nicolini Alva, Inspector General del Cuerpo de Bomberos del Perú.

A la concurrida sesión solemne a la que asistieron bomberos, familiares y amigos, estuvo invitado, el Director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en esa parte de Lima, Carlos Loli Pastor  quien es residente del distrito de Chorrillos y mantiene estrechos lazos de amistad y confraternidad con los bomberos de la compañía Garibaldi.

La Iglesia de Jesucristo es reconocida en Chorrilos, por sus actividades de servicio en bien de la comunida.  Entre las más recientes se encuentran la limpieza de la playa Pescadores y la comisaria de Chorrillos, asi como reuniones con gremios emprendedores con quienes se ha coordinado capacitaciones en gestion y autosuficiencia.