Iglesia de Jesucristo en Oración Interreligiosa “Religiones Unidas por la Salud”

Comunidades de fe y espiritualidades de Peru se unieron a la Oracion Mundial en Respuesta al COVID-19 para poner fin a la pandemia y traer fortaleza y esperanza en estos tiempos dificiles

El día Jueves 14 de Mayo desde las 9:00 p.m. se efectuó en la Plaza Mayor de Lima el evento denominado Oración Interreligiosa “Religiones Unidas por la Salud” en coordinacion con el Consejo Interreligioso del Peru – Religiones por la Paz y el Ministerio de Salud – MINSA, con transmision en directo por TV Peru Canal 7 a nuvel nacional.

En esta jornada de oración, los miembros del Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz se unieron en una súplica común para invocar, con una sola voz, la ayuda de Dios para que preserve la humanidad, lograr superar al COVID-19, se restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada la pandemia, sea más humano y más fraterno.

El programa conto con testimonios de pacientes recuperados y mensajes de agradecimiento a médicos, enfermeros, personal sanitario y otros servidores de los establecimientos de salud, por el enorme esfuerzo que están desplegado.

Luego se hizo un reconocimiento a los ausentes con un minuto de silencio y el encendido de velas, luego de lo cual los representantes de las diversas instituciones religiosas presentes entre ellas La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, efectuaron oraciones para  poner fin a la pandemia y traer fortaleza y esperanza en estos tiempos dificiles.

Luego se colocó una ofrenda floral por las víctimas del COVID-19, quienes partieron, dejando ausencias, lágrimas y sufrimiento. El evento que contó con algunas participaciones musicales, finalizó con la presentación de un documento firmado por los miembros del Consejo Interreligioso ratificando el compromiso de servicio al Perú y entonando el Himno Nacional con proyección del izamiento del Pabellón Nacional.

Este evento forma parte de una jornada mundial de oración en la que Elder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió un mensaje en su cuenta de redes sociales. "Durante esta pandemia de COVID-19, he sido inspirado por personas de muchas religiones que se han unido en el servicio, el ayuno y la oración".

"Nuestros corazones están unidos con nuestros hermanos y hermanas en las tradiciones de fe musulmana, católica y de otro tipo en sus esfuerzos por esta importante causa",

“Como miembros de La Iglesia de Jesucristo, creemos en un Dios vivo que escucha y responde oraciones. Creemos que el ayuno y la oración pueden conectar nuestros corazones al poder de Dios. Oro para que cada uno de nosotros continúe pidiéndole a Dios alivio de esta pandemia global", escribió el Elder Bednar en su publicación.