Iglesia de Jesucristo dona equipos médicos al Ministerio de Salud

Equipos médicos equiparon nueva ambulancia del Hospital Santa Rosa para traslado de pacientes COVID-19

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó en calidad de donación al Ministerio de Salud – MINSA, equipos médicos para el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que cuenta con unidades especializadas con capacidad de brindar atención médica inmediata a las personas afectadas en situaciones de emergencia, como la actual pandemia del Coronavirus.

Los equipos médicos entregados al MINSA fueron: 5 Camas camilla mecánica multipropósito (Una de ellas para pacientes con obesidad mórbida), 24 sillas de ruedas plegables para adultos (Cuatro de ellas para pacientes con obesidad mórbida), un desfibrilador portátil con monitor y paletas externas para uso en ambulancias, dos resucitadores manuales AMBU, una bomba de infusión Daiwha, un oximetro de pulso y un ventilador mecánico portátil Falco.

Y para el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU): 2 incubadoras de transporte Draeger Isolette, 10 bombas de infusión, una camilla cuchara (Scoop) y un monitor para ambulancia que incluye capnografia.

El Hospital Santa Rosa del distrito de Pueblo libre, equipó con parte de los equipos una nueva ambulancia especialmente dedicada al traslado de pacientes COVID-19, que de esta manera se suma a la lucha contra el coronavirus.

El 30 de Abril último, el personal del Hospital Santa Rosa expreso su agradecimiento: “Señores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días les gradecemos su valioso aporte a la Salud”