Voluntarios de La Iglesia continúan limpiando las Costas de Perú

Con el programa de voluntarios Manos que Ayudan en Ilo

El martes 8 de Octubre desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en la playa Pozo de Lizas ubicada a 4 km. al sur de puerto de Ilo, provincia costera de la región Moquegua, un centenar de voluntarios del programa Manos que Ayudan de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en coordinación con la Municipalidad de Ilo, participaron de una actividad de servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos.

Los voluntarios estuvieron dirigidos por el líder local de la Iglesia de Jesucristo, Walter Condori Gonza y la actividad se llevó a cabo en coordinación con la licenciada Margot Tara Torres y el economista Leonardo Benedicto Ortiz de la Municipalidad de Ilo.  La Campaña de Limpieza de Costas se realiza anualmente por lo general en el último trimestre del año a nivel nacional.

Vistiendo sus característicos chalecos amarillos del programa Manos que Ayudan y con el ánimo de servir a la comunidad, los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo, esperan promover el cuidado y limpieza de las playas del país con esta 8va edición de la campaña.

En la primera jornada, realizada el Sábado 14 de septiembre, participaron 1652 voluntarios de la Iglesia en playas de Lima, el Sábado 21 de Setiembre, participaron 3,060 voluntarios en playas de Lima, Callao, Trujillo y Huacho, y el día Sábado 28 de Setiembre, participaron 2,810 voluntarios de Manos que Ayudan en playas de Lima y el Callao.

Cabe mencionar que hasta el momento han participado en la presente campaña más de 7,600 voluntarios de Manos que Ayudan de la Iglesia, lo que significan más de 30 mil horas de servicio.