nuevos-templos-mormones-iglesia-de-jesucristo-santos-de-los-ultimos-dias.jpg

El presidente Nelson anuncia ocho nuevos templos durante la Conferencia General

Por primera vez el anuncio se hace durante la sesión general de mujeres

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir ocho nuevos templos en todo el mundo. Por primera vez, el anuncio de los templos se realizó el sábado por la noche durante la sesión de mujeres de la conferencia general, que se celebró en el Centro de Conferencias en Salt Lake City.

El anuncio del presidente Nelson eleva el número total de templos operativos (166) y templos anunciados o en construcción (51) a 217 en todo el mundo.

Los nuevos templos estarán en las siguientes ubicaciones:
Freetown, Sierra Leona
Orem, Utah
Port Moresby, Papua Nueva Guinea,
Bentonville, Arkansas
Bacolod, Filipinas
McAllen, Texas
Cobán, Guatemala

Taylorsville, Utah

"A medida que la Iglesia crezca, se construirán más templos, para que más familias puedan tener acceso a la mayor de todas las bendiciones, la vida eterna", dijo el presidente Nelson, quien fue el orador final de la sesión. “Consideramos un templo como la estructura más sagrada de la Iglesia. Cada vez que se anuncian planes para construir un nuevo templo, se convierte en una parte importante de nuestra historia".

Desde que se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018, el presidente Nelson ha anunciado 35 nuevos templos. El abril pasado, anunció ocho nuevos templos. Además de cuando el ex presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley anunció unos 30 nuevos templos más pequeños en 1998, ningún otro presidente de la Iglesia ha anunciado más templos en un período de tiempo tan corto.

Actualización sobre otros templos en construcción o renovación

Catorce templos están actualmente en construcción. Este otoño será la primera palada en el Templo de Saratoga Springs en Utah y en el Templo de Puebla, México.

Este año se dedicaron los templos de Kinshasa, República Democrática del Congo, Fortaleza, Brasil, Puerto Príncipe, Haití y Lisboa, Portugal. Después de la renovación, los templos de Memphis Tennessee, Oklahoma City Oklahoma y Oakland, California fueron dedicados nuevamente.

Actualmente se están renovando nueve templos, incluyendo el Raleigh, North Carolina (rededicación 13 de octubre), Frankfurt, Alemania (rededicación 20 de octubre), Asunción, Paraguay (rededicación 3 de noviembre) y Baton Rouge, Louisiana (rededicación 17 de noviembre). Otros templos en proceso de renovación incluyen Hamilton, Nueva Zelanda, Hong Kong, China, Mesa Arizona, Tokio, Japón y Washington D.C. Los templos de la era pionera de St. George y Salt Lake cerrarán por renovación antes de fin de año. Los templos en proceso de renovación están incluidos en el número de templos operativos.

Acerca de los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "Casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.