Día Mundial contra el Trabajo Infantil

12 de Junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo

Día Mundial contra el Trabajo Infantil de 2020 se centrará en el impacto de la crisis actual en el trabajo infantil. La pandemia de salud de COVID-19 y el impacto económico y del mercado laboral están teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas. Lamentablemente, los niños suelen ser los primeros en sufrir.

La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil. Se estima que ya hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos. Estos niños ahora tienen un riesgo aún mayor de enfrentar situaciones aún más difíciles y de trabajar más horas al día.

Un documento conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre el impacto del COVID-19 en el trabajo infantil, examinará algunos de los principales canales a través de los cuales es probable que la pandemia afecte el progreso hacia la eliminación del trabajo infantil.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, enseña en su declaración: La Familia, una proclamación para el mundo, lo siguiente:

El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y de cuidarse el uno al otro, así como a sus hijos. Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, a observar los mandamientos de Dios y a ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, las madres y los padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones.

Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proporcionar las cosas necesarias de la vida para su familia y proporcionar protección. La madre es principalmente responsable del cuidado de sus hijos. En estas sagradas confiables, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudar al uno al otro.