Día de la Independencia Nacional del Perú

El 28 de julio de todos los años, se conmemora el día en que el Perú obtuvo su Independencia. El libertador José de San Martín proclamó la Independencia del Perú en esta fecha

Las Fiestas Patrióticas por la independencia de la República del Perú, de forma simple llamadas Fiestas Patrias de Perú, son las celebraciones nacionales anuales que se llevan a cabo en todo el territorio del Perú para conmemorar la emancipación peruana y el inicio de su formación como un Estado soberano. Las fiestas patrias son lo equivalente al día nacional de otros países.

En casi todas las ciudades del país hay estatuas que nos recuerdan el heroísmo de muchos peruanos. Patriotas que lo dieron todo por la causa de la libertad, y anhelaron poder dar más. En las páginas de la historia peruana hay relatos de muchos de ellos, y se sigue escribiendo sobre muchos otros actos heroicos de patriotas modernos.

Con sus acciones expresaron lo que muchos sentimos, que la libertad es tan preciada como la vida misma, y ​​la oportunidad de defenderla es un honor, aunque también sea un sacrificio. Al celebrar el día de la independencia, rendimos tributo a una larga lista de patriotas, quienes dejaron la comodidad de sus hogares, se ofrecieron para luchar arriesgando sus propias vidas, para preservar nuestras libertades y enriquecer nuestra historia. ¡Feliz dia Perú !.