Día Internacional de la Luz

La idea surgió tras la celebración del año Internacional de la luz y las tecnologías

La conferencia general de la Unesco decidió proclamar el 16 de mayo Día Internacional de la luz ya que se trata del aniversario de la primera vez que se hizo funcionar un láser.

¿Que sabemos de La luz?

Sabemos que existen dos tipos de luz, la luz natural que obtenemos del sol, la mayor fuente de luz natural y la luz artificial la que fue creada por el hombre. La directora general de la Unesco Audrey Azoulay en su discurso de la celebración internacional del día de la luz del año pasado expreso: ¨La luz es lo primero y, gracias a ella, se puede ver el mundo."

"Como la luz es esencial, la relación con ella constituye un aspecto fundamental para todas las civilizaciones. La importancia de la luz marca la arquitectura de los sitios del patrimonio mundial, por ejemplo, los rosetones de Notre-Dame de París o la estructura de Machu Picchu, diseñada de acuerdo con la trayectoria del sol¨añadió.

¿Qué es la luz?

La luz es una onda electromagnética que se encuentra formada por fotones, estas ondas electromagnéticas representan elementos como la amplitud, frecuencia, velocidad y longitud de onda, según la energía de la frecuencia que estas ondas emitan, se clasifican en un grupo llamado espectro electromagnético, como los rayos gama, ultravioleta visible, radio, tv, etc. Este grupo son solo ondas, pero cada onda emite una diferente longitud por lo tanto la frecuencia sería diferente, la luz que nosotros podemos ver es la que esta categorizada como visible, luz visible y podemos verla porque nuestros ojos son receptores de estas ondas.

Gracias a la Luz es que puede haber electricidad que nos permite gozar de muchos avances tecnológicos, como el internet, medio por el cual miles de personas se comunican, equipos médicos como los rayos-x o aparatos de MRI (Imágenes de resonancia magnética) los avances se ven campos tan diferentes como la medicina, la agricultura, la energía, la óptica y muchos otros, la luz configura nuestro mundo y su comprensión posibilita los mayores avances científicos y tecnológico

“Yo soy la luz, y la vida y la verdad del mundo “

¿Alguna vez se ha encontrado en un lugar donde no entraba ningún rayo de luz? ¿Recuerda que es lo que sentía? Así se encontraba el mundo antes de la Primera visión que tuvo Joseph Smith en la arboleda del año 1820.  Gracias a este definitivo acontecimiento se restauró la plenitud del evangelio de Jesucristo y con ella la Luz de Cristo ¨la cual es la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo¨ (San juan 1:9) luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas (D&C 88:13).  Gracias a la Luz de Cristo no solo existen todas las cosas que podemos ver y no ver, sino también trajo esperanza, sabiduría, entendimiento, y verdad infinita para que así ¨todo aquel que crea en Él no permanezca en tinieblas¨ Juan 12:46.