Continúa Campaña Nacional de Donación de Sangre

Con el programa Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo en Huancayo

En las instalaciones del centro de reuniones Los Andes, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en el Jr. Pablo Neruda de la Urbanización Gonzales, El Tambo, ciudad de Huancayo, Región Junín, el pasado martes 8 de octubre, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de donación de sangre.

La actividad se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Junín y el Hospital Regional Docente Clínico-Quirúrgico Daniel Alcides Carrión quienes trasladaron sus equipos y el personal médico para efectuar la atención de los más de cien voluntarios asistentes que significó la donación de 67 unidades de sangre.

La actividad de servicio que se inició a las 8:30 a.m. y finalizó a las 4:00 p.m. estuvo organizada por el líder local de la Iglesia Julio Max Inga Dolores con la participación de las unidades de la estaca Mantaro y el apoyo de la organización Sociedad de Socorro liderada por Irma Leyva de Oliva.  También participó en la dirección el doctor Lorenzo Castro Gamarra, Jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Regional Daniel A. Carrión, acompañado de un equipo de médicos y enfermeros técnicos que acudieron a pesar de ser un día feriado.

Previamente los voluntarios de Manos que Ayudan recibieron capacitaciones de parte del doctor Castro en el centro de reuniones de la Iglesia. Asistieron a la actividad miembros y amigos de la Iglesia, entre ellos practicantes de enfermería y farmacia quienes brindaron apoyo en la atención y registro de los donantes.

Esta actividad se suma a la Campaña Nacional de Donación de Sangre 2019, con el programa Manos que Ayudan, que se inició el 31 de Marzo en Lima Norte, y que tuvo como su fecha central el Sábado 15 de Junio en Lima y Callao además de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco y Trujillo simultáneamente y continuó el 13 de Julio en la ciudad de Iquitos.

En Perú, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza una campaña anual de Donación de Sangre desde el año 2008.  La campaña inició en la ciudad de Lima y en los años siguientes se extendió a otras ciudades del país como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Juliaca, Iquitos, Tacna, Piura, Puno, Tacna y Trujillo.

Los voluntarios de Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo acuden a donar sangre como un servicio al prójimo siguiendo el ejemplo de servicio que enseñó Jesucristo.