Iglesia de Jesucristo dona salas de estimulación multisensorial en Comas

Cuatro instituciones de educación especial recibirán material que mejorará la calidad del servicio a niños con sordoceguera y/o multidiscapacidad en Comas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de su programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria, donó materiales sensoriales para cuatro instituciones de educación que beneficiarán a niños con sordoceguera y/o multidiscapacidad.

La ceremonia de entrega de la donación se realizó en el Centro Educativo – CEBE Los Viñedos, en Comas, distrito que queda al norte de Lima. En dicho evento participaron la Lic. Margot Gonzales, representante de la Ugel 04; Lic. Martha Alarcón Lobatón, directora del Centro de Educación Básica Especial Los Viñedos.

Por parte de la Iglesia de Jesucristo estuvo presente el líder local José de la Cruz Quispe, segundo consejero de la estaca Comas.  Lo acompañaron Élder y Hna. Rose y Johel Valdivia de la Oficina de Bienestar y Ayuda Humanitaria la Iglesia en la región, así como Aurora Lino, directora de Asuntos Públicos en Lima Norte.

La Lic. Martha Alarcón agradeció el hecho que hayan elegido su institución para hacer esta donación que beneficiara a muchos niños, jóvenes y adultos con los que trabajan debido a que        hay otras instituciones similares que no cuentan con estas herramientas.

La sordoceguera es la discapacidad que se manifiesta por la deficiencia auditiva y visual simultánea, en grado parcial o total, que compromete la comunicación, la movilización, el acceso a la información y el entorno.

Las personas con multidiscapacidad no presentan un perfil homogéneo. Todas las áreas del desarrollo se encuentran afectadas, sobre todo el área cognitiva. El grado de severidad es variable en función de los estímulos y apoyos que recibe la persona.

En términos generales, las personas con multidiscapacidad presentan: limitaciones en el aspecto motor, alteraciones corporales y de la salud, dificultades lingüísticas, limitaciones en el autovalimiento, dificultades en las relaciones sociales y de participación, así como asociación de deficiencias motoras, sensoriales o intelectuales.