6 de Febrero: Creación del distrito de La Molina

Es el distrito de Lima con mayor densidad de áreas verdes

El distrito de La Molina es uno de los 43 distritos que conforman la región ciudad de Lima. Limita al norte con el distrito de Ate, al este con Pachacamac y Cieneguilla, al sur con Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores y al oeste con el distrito de Santiago de Surco. Es el distrito de Lima con mayor densidad de áreas verdes.

El distrito fue creado mediante la Ley 13981, el 6 de febrero de 1962, modificándose posteriormente el límite noreste el 19 de noviembre de 1984 con la Ley N.º 23995. Hoy en día, La Molina es un distrito que cuenta en su mayor parte con viviendas unifamiliares, amplias calles y avenidas con numerosas áreas verdes, una laguna artificial y un aproximado de 130 000 habitantes.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en el distrito de La Molina la sede de 2 unidades de la Iglesia denominadas Estaca La Molina creada el 5 de Enero de 1977 y Estaca Santa Patricia, creada el 30 de Junio de 2013, y cinco congregaciones llamados Barrios que pertenecen a la Estaca Mayorazgo.

La iglesia además tiene el distrito su sede de dirección para el Área Sudamérica Noroeste que comprende los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. También está situado en La Molina el Templo de Lima y el Centro de Capacitación Misional.

El programa de voluntariado de la Iglesia de Jesucristo “Manos que Ayudan” ha efectuado en La Molina, en coordinación con las autoridades locales actividades de servicio consistentes en la Limpieza de calles, postes y parques participando así en el mejoramiento del distrito en beneficio de la comunidad.