22 de Mayo: Creación del distrito de San Martin de Porres

Creado por Decreto Ley Nº 11369 con el nombre de “Distrito Obrero Industrial 27 de Octubre”

El distrito limeño de San Martín de Porres, fue creado el 22 de mayo de 1950, con el nombre de “Distrito Obrero Industrial 27 de Octubre"; y que luego cambia de nombre a "Fray Martín de Porres" el 25 de octubre de 1956. Finalmente, con la canonización del hasta entonces beato adquiere su actual denominación de San Martín de Porres.

Este distrito situado entre el rio Rímac y el rio Chillón, limita al norte con Ventanilla, Puente Piedra y Los Olivos, por el este con, el Rímac e Independencia, por el sur con Lima Cercado y Carmen de la Legua - Reynoso y por el oeste con el Callao.

San Martín de Porres en los últimos años ha mostrado un crecimiento importante siendo uno de los distritos con mayores proyectos de inversión en búsqueda de la consolidación como uno de los distritos más importantes del Cono Norte de Lima.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en el distrito de San Martin de Porres unidades de la Iglesia de 4 congregaciones denominadas estacas: Condevilla, El Trébol, Palao y San Martin que son parte de la Misión Lima Central.

El programa de voluntariado de la Iglesia de Jesucristo “Manos que Ayudan” con miembros de San Martin de Porres, han participado en actividades de servicio, como las campañas de Donación de Sangre y de Limpieza de Costas y Riveras con cientos de voluntarios. También ha efectuado donaciones de Ayuda Humanitaria coordinadas por los Servicios Humanitarios de la Iglesia. Y un nuevo templo de la Iglesia (El segundo en la ciudad de Lima) está en construcción en el distrito de San Martin de Porres.