21 de Junio: Día Internacional de la Música

Su objetivo es promover la música como arte y cultura, admirando el talento que desarrollan los artistas musicales

El día internacional de la música es una celebración que se conmemora el 21 de junio, que es el primer día del verano en el hemisferio norte. Esta iniciativa fue creada en 1981 por Jack Lang, el entonces Ministro de Cultura de Francia. Su primera edición fue el 21 de junio de 1982.

El objetivo de esta celebración es promocionar la música de dos maneras: Primero: que los músicos aficionados, voluntariamente, salgan a tocar a las calles y segundo: Promoviendo la organización de conciertos gratuitos, donde el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos, sin importar el estilo u origen.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días promueve el desarrollo del arte y particularmente, la música en sus miembros.  En el folleto instructivo “Para la Fortaleza de la Juventud” se enseña que: “La música puede enriquecer tu vida. Te puede edificar e inspirar, y ayudarte en tu acercamiento al Padre Celestial. La música tiene una profunda influencia en tu mente, tu espíritu y tu comportamiento”.