20 de Agosto: Aniversario del Callao

La provincia constitucional del Callao celebra su aniversario de autonomía política

Cada 20 de agosto, la Provincia Constitucional del Callao se viste fiesta para celebrar un aniversario más de su autonomía política, concedida por el Estado peruano en 1836.

Posteriormente, el 22 de abril de 1857, el Callao fue promovido como ''Provincia Constitucional'' por el presidente Ramón Castilla y promovido por la Convención Nacional presidida por el abogado chalaco José Gálvez.

El Callao, en la actualidad, comprende siete distritos: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua - Reynoso, La Perla, La Punta y Ventanilla. Es conocido como el ''Primer Puerto'' del país y es el eje principal para el comercio desde y para el Perú.

También fue escenario de grandes acontecimiento históricos, como el Combate Naval del 2 de Mayo de 1866, donde los "chalacos" frustraron el intento español de recuperar sus colonias en América.

Entre los atractivos que se puede encontrar en el Callao figuran: El palacio Inca Oquendo, la Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval, el balneario de La Punta entre otros.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuenta en la ciudad del Callao con 5 unidades de la Iglesia denominadas estacas: Callao, El Olivar, La Libertad, San Martin y Ventanilla, además de 29 congregaciones llamados barrios.