2,500 Jóvenes Mormones se levantan y brillan en Huampaní

Las instalaciones del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú es sede del "Especialmente para la Juventud" EFY ("Especially for Youth", por sus siglas en inglés. Entre el 08 de enero y el 09 de febrero, 5 grupos de más de 500 jóvenes cada uno participan en el encuentro más importante de jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

EFY es un programa de clases y actividades cuidadosamente balanceado para jóvenes de 14 a 17 años basado en un exitoso programa realizado en otros países. La edición del 2013 lleva el nombre de "Levantaos y Brillad". La fórmula prescrita provee una inmejorable oportunidad a los jóvenes de crecer espiritualmente, desarrollar amistades duraderas y obtener un mayor entendimiento de su valor individual. El objetivo principal de estas actividades para la juventud, es proveer un clima de revelación donde los jóvenes pueden fortalecer su búsqueda de “Jesucristo”

Por la cantidad de participantes, EFY se ha divido en 5 sesiones y cada sesión se esta realizando de lunes a sábado. Las sesiones son supervisadas por adultos solteros consejeros entre las edades de 20-29 años, quienes son ejemplos positivos para la juventud. Todas las sesiones son dirigidas por instructores adultos, cada sesión involucra en promedio 450 jóvenes participantes y 65 jóvenes consejeros pertenecientes a los diferentes distritos de Lima.

Élder César Hooker, líder de la Iglesia de Jesucristo, declaró que uno de los mayores logros del EFY 2013 en Lima ha sido que los jóvenes participantes mayores de 16 años se han comprometido mediante convenio ha servir como misioneros de la Iglesia,  lo que tendrá una repercusión a nivel mundial ya que un misionero puede servir en cualquier lugar del mundo donde se le asigne.

Para el 2014 está planificado llevar el programa EFY a ciudades como Chiclayo y Arequipa en Perú; Bogotá y Guayaquil en Colombia y Ecuador respectivamente. El título de la edición 2014 será: "Permaneced en lugares Santos" y seguramente estará enfocado en la importancia que tiene para los jovencitos permanecer donde la instrucción y el progreso espiritual garanticen el éxito futuro.