La Primera Presidencia anuncia la creación de nuevos 4 cuórumes adicionales de Setentas de Área

Los cambios anunciados entrarán en vigencia el 1 de junio

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un aumento en el número de Cuórums de los Setenta, agregando cuatro cuórums para la Setenta de Área a los ocho cuórums afectados y cambiando la estructura geográfica de las asignaciones de cada uno de ellos.

En una carta del martes 19 de mayo a las Autoridades Generales de la Iglesia, los oficiales y los Setenta de Área, la Primera Presidencia informó que la aprobación de las adiciones y reasignaciones se produjeron en una reunión reciente del Consejo de la Primera Presidencia y El Cuórum de los Doce Apóstoles.

"Se cree que los cambios en los sistemas del Área Setenta mejorarán el funcionamiento de los sistemas, mejorarán la alineación geográfica de los centros y mejorarán las similitudes culturales y lingüísticas entre los miembros del centro", dijo la Primera Presidencia en la carta.

"Los ajustes también ayudan a proporcionar a los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y la Presidencia de los Setenta más tiempo interactivo con los Setenta de Área".

Los números de cuórum propuestos y las asignaciones para los cuórumes de Setenta de Área, a partir del próximo mes:

• Tercer Cuórum - África Central, África Sur y África Oeste. (Los dos primeros se están creando a partir de una división del área sudeste de África actual).
  • Cuarto Cuórum - Áreas de Asia y Asia Norte.
  • Quinto Cuórum - Área de Brasil.
  • Sexto Cuórum - Áreas del Caribe, América Central y México.
  • Séptimo Cuórum - Europa, Europa del Este y Medio Oriente / África Norte.
  • Octavo Cuórum - Áreas del Pacífico y Filipinas.
  • Noveno Cuórum - Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur.
  • Décimo Cuórum - Norteamérica Central, Norteamérica Noreste, Norteamérica Sudeste.
  • Undécimo Cuórum - Áreas de Suroeste de Norteamérica y Oeste de Norteamérica.
  • Duodécimo Cuórum - Área de Utah.

El primer y segundo cuórums de los Setenta están compuestos por los Setenta Autoridad General.

Las revelaciones de los últimos días contienen disposiciones para quórumes adicionales de los Setenta, "hasta siete veces setenta, si el trabajo en la viña lo requiere necesariamente" (Doctrina y Convenios 107: 96).

El profeta José Smith convocó a los primeros setenta en esta dispensación en 1834. El presidente Spencer W. Kimball reconstituyó el primer cuórum de los Setenta en 1975 y llenando ese cuórum al año siguiente con los 21 hombres que habían sido asistentes de los doce y posteriormente ordenado setenta.

Los quórumes de Setenta en funciones en todo el mundo se interrumpieron en 1986, y el Segundo Cuórum de los Setenta se organizó en 1989.

En abril de 1995, en la conferencia general, el presidente Gordon B. Hinckley anunció la creación de una nueva posición de liderazgo: la autoridad de área. En 1997, las autoridades de área fueron renombradas como autoridades de área de los Setenta, luego abreviadas a Setenta de Área, y se ordenaron a la oficina del sacerdocio de Setenta.

Los Setenta de área no se consideraban Autoridades Generales de la Iglesia. Vivian en sus hogares en todo el mundo, manteniendo sus vocaciones no religiosas y sirviendo en la obra de la Iglesia por un número designado de años, similar a un obispo o presidente de estaca.

También en 1997, se crearon los Cuórums Tercero, Cuarto y Quinto, el tercero para quienes viven en las áreas de Europa, África, Asia, Australia y el Pacífico de la Iglesia; el cuarto para los que residen en las áreas de México, Centroamérica y Sudamérica; y el quinto para aquellos en los Estados Unidos y Canadá.

En julio de 2004, el Sexto Cuórum de los Setenta se organizó a partir de la división del Quinto Cuórum, ya que los números de ese cuórum excedieron 70. Las áreas dentro de los Estados Unidos y Canadá se separaron en los Cuórums Quinto y Sexto. Un año después, la Iglesia anunció la creación del cuórum séptimo y octavo, el primero para áreas en Brasil y el sur de Sudamérica y el segundo para áreas en el sur de Asia, Australia y las islas del Pacífico.

Con las áreas geográficas de la Iglesia consolidadas y realineadas a lo largo de los años, la composición de cuórum más reciente hasta el anuncio del 19 de mayo incluyó:

• Tercer Cuórum - África Sureste, África Oeste, Europa y Europa Este.
  • Cuarto Cuórum - Caribe, Centroamérica, México y Sudamérica Noroeste.
  • Quinto Cuórum - Áreas de Norteamérica Oeste y Utah.
  • Sexto Cuórum - Norteamérica Central, Norteamérica Noreste, Norteamérica Sudeste y Norteamérica Sudoeste.
  • Séptimo Cuórum - Brasil y Sudamérica Sur.
  • Octavo Cuórum: Áreas de Asia, Asia del Norte, Pacífico y Filipinas.

Fuente: Church News: https://www.thechurchnews.com/global/2020-05-19/area-seventies-four-more-quorums-geographic-realignment-184407