Patriarca

La palabra patriarca se utiliza de dos maneras en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

1. Un oficio de responsabilidad en el Sacerdocio de Melquisedec. El llamamiento de patriarca se otorga con el fin el dar bendiciones patriarcales a los miembros de la Iglesia. Los patriarcas suelen servir en ese puesto el resto de su vida.
  2. Otro término para el padre de familia. Adán fue el primer patriarca, y fue responsable de bendecir a su posteridad y de ayudarles a vivir con rectitud.