Oficinas Generales

Las Oficinas Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han estado ubicadas en el centro de Salt Lake City, Utah, desde que los pioneros establecieron el poblado en 1847.

Hoy en día, desde esta ubicación, los líderes de la Iglesia supervisan el funcionamiento de la Iglesia en unos 160 países. Sin embargo, el liderazgo está fuertemente descentralizado a través del mundo, existiendo niveles de administración local, regional y nacional, administrados mayormente por un clero laico, es decir, personas que no poseen formación religiosa formal ni reciben remuneración por su servicio.

La Manzana del Templo es el mayor atractivo turístico de Utah y atrae a millones de visitantes cada año. La Manzana del Templo consta del Templo de Salt Lake, el Tabernáculo (sede del Coro del Tabernáculo Mormón), el Salón de Asambleas y dos centros de visitantes.

Al este de la Manzana del Templo está la plaza donde se hallan el Edificio de las Oficinas de la Iglesia, el Edificio de la Administración de la Iglesia, el Edificio Conmemorativo José Smith y el Edificio de la Sociedad de Socorro. Todos estos edificios se usan para las oficinas de los departamentos de la Iglesia y del liderazgo a nivel general.

Al oeste de la Manzana del Templo están la Biblioteca de Historia Familiar, que es la instalación genealógica más grande del mundo, y el Museo de Historia y Arte de la Iglesia.

Al norte de la Manzana del Templo se halla el Centro de Conferencias, un auditorio con capacidad para 21.000 personas, uno de los más grandes del mundo. Éste se utiliza para reuniones semestrales que se transmiten a todos los miembros de la Iglesia de todo el mundo, y con frecuencia para conferencias de circuito cerrado que se transmiten a grupos específicos de miembros en diferentes partes del mundo. También es un escenario popular para conciertos y presentaciones.