Concurso Internacional de Arte de la Iglesia "Todos son iguales para Dios"

Competencia patrocinada por el Museo de Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Museo de Arte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días convocatoria al 12º Concurso Internacional de Arte "Todos son iguales para Dios" .

La competencia está patrocinada por el Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City, Utah. El tema del 12.º Concurso Internacional de Arte es “ Todos son iguales ante Dios ”. Este tema  está relacionado con la escritura del Libro de Mormón que se encuentra en:  2 Nefi 26:33 :

Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.."

Según el sitio web, los propósitos de la competencia son:

1. Fomentar la creación de arte de calidad entre los Santos de los Últimos Días.
  2. Mostrar la amplitud y diversidad de la producción cultural de los Santos de los Últimos Días que se manifiesta a través de varios estilos, técnicas, medios y voces.
  3. Desarrollar la colección de arte del Museo de Historia de la Iglesia a través de adquisiciones mediante premios.

Los artistas que desean participar tienen mucho tiempo para crear una pieza original. Las imágenes digitales de las obras de arte completadas deben enviarse a través de la herramienta de presentación en línea del museo entre el 1 de febrero y el 1 de junio de 2021. Se espera que las obras de arte seleccionadas se exhiban en la Biblioteca de Historia de la Iglesia de marzo a octubre de 2022.

La competencia "da la bienvenida a una variedad de tradiciones culturales y estéticas, estilos y medios artísticos". Encuentre más detalles sobre las reglas de inscripción en history.ChurchofJesusChrist.org.