“El recogimiento de Israel” en la Conferencia de Mujeres de BYU

¿Qué significa "reunir a Israel" y por qué es tan importante ahora?

La presidenta Jean B. Bingham y la hermana Sharon Eubank de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro se centraron en esas preguntas durante su discurso compartido como parte del evento digital 2020 BYU Conferencia de la Mujer el viernes 1 de mayo.

El objetivo de reunir a Israel es "unir a las familias" y prepararlas para vivir con "nuestro Padre Celestial y Su Hijo, nuestro Redentor", dijo la hermana Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro. Los que viven en la tierra hoy viven en los últimos días, la última dispensación de tiempo que marcará el comienzo de la segunda venida del Salvador, explicó.

"Este 'ahora' está lleno de grandes desafíos y grandes oportunidades", pero también es un "momento sin precedentes de grandes oportunidades para el crecimiento personal", continuó la presidenta Bingham. “Se nos recuerda aquellas cosas de valor duradero en las que enfocar nuestra energía. Estamos aprendiendo a compartir el mensaje del evangelio a través de la tecnología y las conexiones personales. Estamos aumentando nuestra comprensión del valor de los templos. Todos estos esfuerzos son parte de la reunión”.

La presidenta Bingham y la hermana Eubank se centraron en cuatro formas clave: ministración, esfuerzos misioneros, obras del templo y de historia familiar, y el cuidado de los necesitados, en las que las mujeres de hoy pueden participar y ayudar en la reunión de Israel, y lo que Las mujeres de todo el mundo están haciendo durante este momento único en la historia.

Aunque una pandemia global parecería dificultar la ministración, la obra misional, el templo y la historia familiar y el cuidado de los demás, en verdad ha sacado a relucir la creatividad de las personas, dijo la hermana Eubank. En todo el mundo, las mujeres de la Sociedad de Socorro han hecho un uso creativo de la tecnología y otros recursos para continuar el trabajo de servir y amarse mutuamente en ambos lados del velo.

"Algo extraordinario no se detendrá con un pequeño distanciamiento social", dijo, compartiendo ejemplos de algunas formas en que las mujeres han continuado ministrando.

La presidenta Bingham comentó que las mujeres continúan cumpliendo sus responsabilidades del convenio como discípulas de Cristo de "formas simples pero notables".

Por simple que parezca, reunir a Israel realmente significa "acercarse a usted, su familia y otros seres queridos, vivos y muertos, más cerca de nuestro Padre Celestial y Jesucristo", continuó la hermana Eubank. Y necesario para ese trabajo es el don del Espíritu Santo.

Ella compartió una cita que guarda en su diario de estudio como un recordatorio constante de la importancia del Espíritu Santo, del Elder Lawrence E. Corbridge, quien fue nombrado setenta Autoridad General Emérita el otoño pasado: "Lo peor de todo ser humano es morir espiritualmente. Debe ser separado de la presencia de Dios, y en esta vida, Su presencia es Su Espíritu. ... Por el contrario, ... la mejor de todas las condiciones humanas es estar dotado de poder celestial; ... tener el don y la compañía del Espíritu Santo, que es la fuente de revelación, claridad, amor, paz, confianza, fe y casi todo lo bueno ".

En cada ejemplo, los dos líderes compartieron que las mujeres continuaron su trabajo de reunir a Israel, el trabajo comenzó con una persona dispuesta a escuchar el Espíritu, señaló la presidenta Bingham. "El poder de uno es realmente poderoso", dijo. "Uno por uno, paso a paso, podemos lograr grandes cosas".

Al contar la historia de una mujer llamada Gene Bauer, la presidenta Bingham describió cómo, a través del trabajo diligente y diario que se llevó a cabo en el transcurso de casi 40 años, Bauer pudo plantar más de 1 millón de narcisos en una ladera remota en California.

"El resultado de su paciente trabajo uno por uno fue este jardín increíblemente hermoso que cubría cinco acres", dijo la presidenta Bingham.

Y para compartir la generosidad de su trabajo, cada año Bauer invitaba a cualquiera que quisiera "venir y ver, experimentar los hermosos colores, disfrutar de la atmósfera natural y relajante y disfrutar de las bellezas de las creaciones de Dios, todo gratis".

Con la ayuda del Señor, cada individuo puede hacer cosas magníficas, dijo la presidenta Bingham. "Y a medida que unimos nuestros pequeños esfuerzos juntos, solo piense en la influencia para bien que podemos tener en el mundo que nos rodea".

A menudo, es fácil sentir que las contribuciones de uno no están a la altura de las de los demás, dijo la hermana Eubank. Pero el ejemplo del Salvador enseña que "el servicio significativo no tiene que ser llamativo o ampliamente conocido por ser de gran valor".

Al igual que una planta de jengibre de floración nocturna que se ve modesta durante el día y florece solo en las horas más oscuras, a veces las personas pueden florecer y mostrar su mejor lado en lugares o circunstancias poco probables, dijo. "Tenga la seguridad de que sus esfuerzos están haciendo la diferencia, que son lo suficientemente buenos".

Aunque el mundo en este momento está estresado de manera física, económica y emocional, los miembros de la Iglesia tienen una ventaja debido al "conocimiento y testimonio del Evangelio", dijo la presidente Bingham. "Su fuerza espiritual puede ayudarlo no solo a sobrellevar la situación, sino también a resistir estos desafíos".

En cierto modo, "estas circunstancias actuales son una bendición", continuó, "porque nos obligan a priorizar, simplificar, ser eficientes y ser creativos".

Cerrando con una cita que cuelga en las oficinas de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, la presidenta Bingham recordó: "Puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo que me fortalece" ( Filipenses 4:13 ).