Biografía de líder

Élder Ulisses Soares

El élder Ulisses Soares fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018.

El élder Ulisses Soares fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2005. Fue nombrado miembro de la Presidencia de los Setenta el 6 de enero de 2013. Anteriormente prestó servicio como consejero en el Área África Sudeste, presidente del Área Brasil y como consejero en el Área Brasil Sur.

El élder Soares obtuvo una licenciatura en contabilidad y economía de la Universidad Católica Pontificia de São Paulo, Escuela de Ciencias Económicas en 1985 y más tarde obtuvo una maestría. Su carrera profesional ha incluido ser contador y auditor de una corporación multinacional en Brasil y director de asuntos temporales en la oficina de Área de la Iglesia en São Paulo, Brasil. Al momento de ser llamado como Autoridad General, se hallaba en una asignación especial para el Obispado Presidente de la Iglesia en Salt Lake City.

El élder Soares ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Brasil Río de Janeiro, presidente de cuórum de élderes, consejero de obispado, miembro de sumo consejo, secretario ejecutivo de estaca, agente regional de bienestar, presidente de estaca y presidente de la Misión Portugal Porto (2000–2003).

Ulisses Soares nació en São Paulo, Brasil, el 2 de octubre de 1958. Se casó con Rosana Fernandes en octubre de1982 Tienen tres hijos.