Biografía de líder

Élder Dale G. Renlund

El élder Dale G. Renlund fue nombrado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de octubre de 2015.

Antes de ser llamado al Cuórum de los Doce, el élder Renlund había servido en el Primer Cuórum de los Setenta desde abril de 2009. Previamente, sirvió en la Presidencia del Área África Sudeste y como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en la Presidencia del Área Salt Lake City, Utah.

Después de obtener una licenciatura y un doctorado de la Universidad de Utah, el élder Renlund prosiguió su formación médica y de investigación en el Hospital Johns Hopkins. Fue profesor de medicina de la Universidad de Utah y director médico del Programa de Trasplantes de Corazón de los hospitales afiliados de Utah (UTAH).

El élder Renlund ha servido en numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos, como misionero de tiempo completo en Suecia, presidente de estaca, obispo y Setenta de Área.

El élder Renlund nació en Salt Lake City, Utah, en noviembre de 1952. Se casó con Ruth Lybbert en 1977 y tienen una hija.