Voluntarios de la Iglesia de Jesucristo donan Sangre en Puente Piedra

Se inicia campaña nacional de donación de sangre

El día Sábado 22 de Febrero en las instalaciones del centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en Av. Las Palmeras en el sector Zapallal del distrito de Puente Piedra y en coordinación con el Hospital Nacional Cayetano Heredia, se trasladaron los equipos y el personal médico para efectuar la atención de los voluntarios del programa Manos que Ayudan que asistieron a donar sangre.

La actividad de servicio que se inició a las 9:00 a.m. y culminó a las 4:00 p.m. estuvo organizada por el líder local de la Iglesia de Jesucristo Walter Chávez acompañado de su consejero César Cabellos.  Por parte del Hospital Cayetano Heredia estuvo presente la licenciada Belinda Arias, Coordinadora y Promotora Comunitaria de Donaciones Voluntarias de Sangre, quien  estuvo acompañada de un equipo de médicos y enfermeros técnicos que acudieron para la atención de los donantes.  Al finalizar el evento, se alcanzó la cantidad de 57 donantes efectivos.

Esta actividad marca el inicio de la Campaña Nacional de Donación de Sangre 2020, con el programa Manos que Ayudan.  La próxima semana continuará la campaña en el distrito de Breña en coordinación con el Hospital del Niño y posteriormente en otros distritos de la ciudad de Lima y en otras  ciudades del Perú como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puerto Maldonado y Trujillo.

En Perú, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza una campaña anual de Donación de Sangre con su programa Manos que Ayudan desde el año 2008 en que se inició en Lima y en los años siguientes se extendió a otras ciudades del país como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Juliaca, Iquitos, Tacna, Piura, Puno, Tacna y Trujillo.

Los voluntarios de Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo acuden a donar sangre con el propósito de brindar el vital elemento como un servicio al prójimo siguiendo el ejemplo de servicio que enseñó Jesucristo.