Voluntarios de la Iglesia de Jesucristo donan Sangre en Pro, Lima Norte

Con el programa Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo

El día Sábado 30 de Noviembre en las instalaciones del centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en el Jr. Eficiencia con el Jr. La Veracidad, Urbanización Pro Los Olivos, Distrito de Los Olivos y en coordinación con el Hospital Nacional Cayetano Heredia, se llevó a cabo una campaña donde voluntarios donaron sangre a favor del banco de Sangre del Hospital.

La actividad de servicio que se inició a las 8:30 a.m.  y culmino a las 2:00 p.m.  El evento estuvo organizado por el líder local de la Iglesia de Jesucristo Jorge Flotes Tapia y por parte del Hospital Cayetano Heredia la licenciada Belinda Arias, Coordinadora y Promotora Comunitaria de Donaciones Voluntarias de Sangre, quien  estuvo acompañada de un equipo de médicos y enfermeros técnicos que acudieron para la atención de los donantes.

Continuando así con la Campaña Nacional de Donación de Sangre 2019, con el programa Manos que Ayudan, que se inició el 31 de Marzo en Lima Norte, y que tuvo como su fecha central el Sábado 15 de Junio en Lima y Callao además de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Puerto Maldonado y Trujillo simultáneamente el 13 de Julio en la ciudad de Iquitos y continuó el 8 de Octubre en la ciudad de Huancayo y el Sábado 23 de Noviembre en Piura.

En Perú, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza una campaña anual de Donación de Sangre con su programa Manos que Ayudan desde el año 2008 y que inició en la ciudad de Lima.  En los años siguientes se extendió a otras ciudades del país como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Juliaca, Iquitos, Tacna, Piura, Puno, Tacna y Trujillo. Este año se incluyó por primera vez a Puerto Maldonado.

Los voluntarios de Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo acuden a donar sangre con el propósito de brindar el vital elemento como un servicio al prójimo siguiendo el ejemplo de servicio que enseñó Jesucristo.