Noticia

Voluntarios de La Iglesia de Jesucristo continuaron limpiando las Costas de Lima

Tercera jornada se realizó el sábado 28 de Setiembre en coordinación con la ONG Vida y autoridades locales

Cerca de tres mil voluntarios del programa Manos que Ayudan integrados por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron, este sábado 28 de setiembre, en la tercera jornada de la campaña nacional de limpieza de costas y riberas 2019. La actividad se llevó a cabo en las playas de Costa Azul de Ventanilla, Playa Grande en Santa Rosa y San Pedro y Arica, ubicadas en Lurín, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m

Vistiendo sus característicos chalecos amarillos de Manos que Ayudan y con el ánimo de servir a la comunidad, los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo, esperan promover el cuidado y limpieza de las playas de Lima y playas y/o ríos del interior del país con esta 8va edición de la campaña.

En la primera jornada, realizada el Sábado 14 de septiembre, participaron 1652 voluntarios de la Iglesia en las playas  de la Costa Verde y Ancón, en la segunda jornada del Sábado 21 de Setiembre, participaron 3,060 voluntarios en playas de la Costa Verde, del Callao y de Villa El Salvador en Lima, en playas de Huanchaco y Salaverry en Trujillo y en la playa Chorrillos de Huacho. El día de ayer Sábado 28 de Setiembre, participaron 2,810 voluntarios del programa Manos que Ayudan en la actividad de servicio.

La tercera y última jornada de la campaña en Lima se realizó con la asistencia del líder de la Iglesia Elder Carlo Lezano, Setenta de Área, quien con sus dos 2 hijos, participó de la jornada en la playa Costa Azul de Ventanilla. También participó el creador de contenidos de YouTube Thomas Clayton, 'Gr3ngasho', recolectando los desperdicios de basura en la playa junto a los voluntarios del programa Manos que Ayudan.

Cabe mencionar que durante toda la campaña han participado más de 7,500 voluntarios del programa Manos que Ayudan de la Iglesia, que significan aproximadamente 30 mil horas de servicio.