Una cadena de bondad

En invierno, los desafíos y oportunidades a menudo se presentan en forma de dificultades climáticas. Un hombre que vende un automóvil y limpia la vereda de su casa, extiende su tarea a la vereda de la casa de sus vecinos que está al lado de la suya. ¿Por qué? Él dice que le hace feliz el resto del día haciendo algo por otra persona.

Los vecinos, se sienten especialmente agradecidos por esa disposición de amabilidad y deciden hornear galletas para compartir con sus vecinos, y eso es lo que hace felices el resto del día. Inspirados por los dulces caseros, otros vecinos encuentran sus propias formas de mantener la amabilidad y la felicidad.

Todos hemos experimentado la maravillosa forma en que tanto los donantes como los receptores son bendecidos cuando las personas se ayudan mutuamente. Muy a menudo, se solicita al receptor de ayuda que se convierta en el que brinde ayuda a los demás. La cadena de bondad continúa uniendo a las personas y extendiendo calor, incluso en días fríos y nublados.

Cuán agradecidos estamos por aquellos que no se detienen en su propia puerta de entrada o acera. Estas personas de buen corazón hacen del mundo un lugar mejor al hacer algo inesperado para los demás. No toma mucho: un poco de consideración, un poco de tiempo, un poco de corazón. Una persona visita a aquellos que sabe que pueden estar solos. Otro envía notas de agradecimiento a las personas que han tocado su vida. Otro siempre planea algunas porciones adicionales cada vez que prepara una comida, por lo que hay algo para compartir. Y aún otro toma tiempo para escuchar realmente a quien necesita hablar. Todos hacen su parte para comenzar o continuar una cadena de amabilidad. En el proceso, encuentran conexión y amistad. Ayudar a los demás a menudo conduce a relaciones significativas que brindan alegría y satisfacción durante toda la vida.

Las estaciones van y vienen, pero las oportunidades de servir siempre están con nosotros. En palabras de Martin Luther King Jr., "La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?" Ayudar a los demás siempre está en temporada.

Fuente: Traducción de Música y Palabras de Inspiración .