Nota de prensa

Un homenaje a las madres y las mujeres: los líderes de la Iglesia dicen gracias

Citas de cada miembro de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles

Cuando el presidente Russell M. Nelson dijo que "el trabajo más alto y noble de esta vida es el de una madre" en la conferencia general de abril de 1999, estaba hablando con todas las mujeres, pasadas, presentes y futuras.

Él, junto con otros líderes de la Iglesia, honran a las madres y mujeres de todo el mundo. A medida que se acerca el Día de la Madre, sus enseñanzas de la maternidad y la feminidad elevan e inspiran a los miembros de la Iglesia.

 

A continuación se enumeran citas de cada miembro de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles sobre la maternidad y la feminidad.

Toda mujer es madre

“Nadie puede duplicar la influencia de una madre. ... Cada vez que uso la palabra madre, no estoy hablando solo de mujeres que han dado a luz o adoptado niños en esta vida. Estoy hablando de todas las hijas adultas de nuestros Padres Celestiales. Toda mujer es madre en virtud de su destino divino eterno”.

- Presidente Russell M. Nelson, " Participación de las hermanas en la reunión de Israel ", conferencia general de octubre de 2018

'Una de las muchas mujeres nobles'

"Fui bendecido con una madre extraordinaria", dijo el presidente Dallin H. Oaks, cuya madre lo crió a él y a sus hermanos sola después de que su padre murió cuando el presidente Oaks tenía 7 años. “Ella seguramente fue una de las muchas mujeres nobles que han vivido en los últimos días. Ella me dio mucha responsabilidad y libertad. Ella me animó a tener un trabajo”.

Susceptible al Espíritu

“Como hijas de Dios, tienen una gran capacidad innata para sentir las necesidades de los demás y amar. Eso, a su vez, te hace más susceptible a los susurros del Espíritu. El Espíritu puede guiar lo que piensas, lo que dices y lo que haces para nutrir a las personas para que el Señor pueda derramar conocimiento, verdad y coraje sobre ellas”.

- Presidente Henry B. Eyring, " Mujeres y aprendizaje del Evangelio en el hogar ", conferencia general de octubre de 2018

La influencia de una mujer justa.

"No hay nada en este mundo tan personal, tan enriquecedor o tan cambiante como la influencia de una mujer justa".

- Presidente M. Russell Ballard, " Madres e hijas ", conferencia general de abril de 2010

'Salvadoras en el monte Sion'

“A todas las madres en todas las circunstancias, incluidas las que luchan, y todas lo harán, les digo: 'Sean pacíficas. Crean en Dios y en ustedes mismas. Lo estás haciendo mejor de lo que crees. De hecho, ustedes son salvadoras en el Monte Sión, y como el Maestro que siguen, su amor "nunca falla". ... No puedo rendir mejor homenaje a nadie”.

- Élder Jeffrey R. Holland, " He aquí tu Madre ", conferencia general de octubre de 2015

'La felicidad es tu herencia'

“Toda mi vida he estado rodeado de mujeres que me inspiraron, enseñaron y alentaron. Soy quien soy hoy en gran parte debido a estas mujeres singulares. Cada vez que me encuentro con las hermanas de la Iglesia, siento que estoy en medio de almas notables similares. ... Como hijas espirituales de nuestro Padre Celestial, la felicidad es tu herencia”.

- Élder Dieter F. Uchtdorf, " Felicidad, su herencia ", conferencia general de octubre de 2008

Agradecimiento a las mujeres en todas partes.

“A través de la simple consistencia de su ejemplo y testimonio, mi madre encendió en mí las primeras llamas de la fe en el Salvador y en Su Iglesia de los últimos días. Expreso mi profunda gratitud a las madres y mujeres de todo el mundo que difunden bondad y amor”.

- Élder David A. Bednar, publicación de Facebook, 12 de mayo de 2019

Cualidades divinas

“¡Nuestras mujeres Santos de los Últimos Días son increíbles! Dios colocó dentro de las mujeres cualidades divinas de fortaleza, virtud, amor y la voluntad de sacrificarse para criar a las futuras generaciones de sus hijos espirituales”.

- Élder Quentin L. Cook, “¡Las mujeres SUD son increíbles! Conferencia general de abril de 2011

'Una cierta virtud'

"Las mujeres traen consigo al mundo una cierta virtud, un don divino que las hace expertas en inculcar cualidades como la fe, el coraje, la empatía y el refinamiento en las relaciones y en las culturas".

- Élder D. Todd Christofferson, " La fuerza moral de las mujeres ", conferencia general de octubre de 2013

Una vocación

"'La maternidad no es un pasatiempo, es un llamado'".

- Élder Neil L. Anderson, “Niños”, conferencia general de octubre de 2011 (citando a Rachel Jankovic)

Mujeres de fe

“Cuando pienso en aquellos que me han ayudado a hacerme quien soy, pienso primero en mi dulce y desinteresada compañera eterna, Melanie. ... También estoy agradecido por mi propia madre, que era una líder amorosa en nuestra familia y que nutrió mi amor por las Escrituras. ... Las mujeres de fe tienen una profunda influencia sobre las familias y el mundo. Por favor, sabes que eres apreciada y amada”.

- Élder Ronald A. Rasband, publicación de Facebook, 14 de mayo de 2017

'Ejemplo de bondad pura'

El Elder Gary E. Stevenson describió a su madre como un "ejemplo de bondad pura". Él dijo de ella en un artículo de Ensign: “Sus expectativas me motivaron. Casi todas las acciones que realicé se midieron con el pensamiento: "No quiero decepcionar a mi madre".

Siguiendo un ejemplo

La madre del Elder Dale G. Renlund , Mariana Andersson, era de Suecia. Cuando ella y el padre finlandés del Elder Renlund, Mats Åke Renlund, decidieron casarse, estaban decididos a casarse solo en un templo. Siguiendo el ejemplo de sus padres, el Elder Renlund y la hermana Ruth Renlund se casaron en el templo. “Aparte de la decisión de ser activo en la Iglesia, a casarse con Ruth ha sido la cosa más increíble en mi vida,” Elder Renlund dijo .

Un amor por la gente

De su esposa, el Elder Gerrit W. Gong dijo a Church News: “Susan es una persona extraordinaria. ... Creo que es justo decir que algunas de las oportunidades que hemos tenido se deben ella y a que ella está dispuesta a probar cosas nuevas y conocer gente nueva. Estoy agradecido por eso. Ella va a todas partes y hace todo. La gente la ama y ella los ama ".

'Verdadera heroína e inspiración'

De su esposa y madre de sus hijos, el Elder Ulisses Soares dijo en un artículo de Ensign : “Ella es la verdadera heroína e inspiración en nuestra familia. Ella es amorosa, amable y paciente con todos. Ella une a nuestra familia, y ve bien en todos. Ella ha contribuido enormemente a lo que sucedió en mi vida".

Fuente: Church News

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.