Supercomputadora podría haber determinado químicos que podrían detener la propagación del coronavirus

Esto suena como sacado directamente de una película de ciencia ficción

Una supercomputadora podría haber identificado los compuestos farmacológicos y químicos que podrían detener la propagación del coronavirus, informa la agencia de noticias CNN.

Que pasó:

Summit, la supercomputadora de IBM que es la supercomputadora más rápida del mundo, contiene el "cerebro de la Inteligencia Artificial".

Summit realizó miles de simulaciones para analizar cómo interactuarían diferentes medicamentos con el virus, según CNN.

Específicamente, la computadora trabajó para encontrar qué compuestos podrían detener el virus. Identificó qué átomos podrían interactuar con la proteína viral para detenerla.

Cómo pasó:

La computadora ejecutó simulaciones para más de 8,000 compuestos que podrían conectarse con la proteína para detener la propagación, informa CNN.

Se identificaron 77 fármacos diferentes.

Próximos pasos:

El equipo ejecutará más simulaciones para aprender más. Los científicos ahora han descubierto compuestos potenciales. Pero se necesitarán más ensayos clínicos.

Investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge publicaron sus hallazgos en la revista científica ChemRxiv.

Otras supercomputadoras

Según la CNBC (Red de Noticias Financieras y de Negocios), las supercomputadoras se han convertido en una parte esencial de cómo los científicos pueden descubrir y aprender sobre nuevas tecnologías, asuntos relacionados con la salud y más.

CNBC dijo: “La lucha contra el nuevo coronavirus es solo un ejemplo de cómo las supercomputadoras se han convertido en una parte esencial del proceso de descubrimiento. La Summit de $ 200 millones y máquinas similares también simulan el nacimiento del universo, las explosiones de las armas atómicas y una serie de eventos demasiado complicados, o demasiado violentos, para recrearlos en un laboratorio".

Fuente: Deseret News