Nota de prensa

Semana Mundial del Ahorro 2019

Organizada por Child & Youth Finance International, tiene lugar del 25 al 29 de marzo de 2019 a nivel mundial.

La campaña mundial tiene como objetivo promover en niños, niñas, jóvenes de todo el mundo y en sus comunidades, el uso adecuado del dinero, el ahorro, la creación de medios de vida y cómo conseguir un empleo o convertirse en emprendedores. Se desarrollará en más de 169 países y espera llegar a más de 32 millones de niños y jóvenes.

El Perú se une a la celebración mundial que organiza la Child and Youth Finance International, asociación que busca contribuir en la creación de una cultura del ahorro focalizada en niños y jóvenes, en quienes los hábitos de ahorro son más fáciles de inculcar. Del 25 al 31 de marzo de 2019, más de 60 instituciones se unirán a este gran esfuerzo nacional que permitirá que los participantes integren actividades lúdicas y educativas que se desarrollarán en escuelas de diferentes instituciones en todo el país. La agenda incluye: Conferencias, talleres, charlas, juegos, obras de teatro, cuenta cuentos, visitas guiadas a entidades reguladoras, entidades financieras, Bolsa de Valores de Lima y al Museo Numismático del BCR, entre otras; ferias de educación financiera en Huánuco, Junín, San Martín, Piura, Arequipa, Ucayali y Lima, así como conferencias con la participación de reconocidos especialistas.

 

El presidente de La Iglesia de Jesucristo, Gordon B. Hinckley (1910–2008) enseñó a los miembros de la iglesia:

“Dondequiera que vivan en el mundo, les instamos a evaluar la condición de sus recursos económicos para prepararse para la adversidad. Les instamos a ser moderados en sus gastos y a ejercer la disciplina en sus compras a fin de evitar las deudas. Pongan sus casas en orden. Si han liquidado sus deudas y cuentan con un ahorro, por pequeño que sea, entonces, aunque las tormentas azoten a su alrededor, tendrán refugio para su esposa e hijos y paz en el corazón”

En la Iglesia de Jesucristo, se enseña el principio de la autosuficiencia, la cual es importante para todos. Cuando eres autosuficiente puedes depender de tus propias habilidades para mantenerte a ti mismo y a los demás en tu familia y comunidad.

En la Iglesia de Jesucristo se brindan talleres gratuitos de Autosuficiencia dirigido abiertos a toda la comunidad, los cuales son:

Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio

Mi busqueda de empleo / Buscar un mejor empleo

Educación para un mejor empleo

Las finanzas personales

El taller de finanzas personales esta dirigido a personas que desean tener un mejor control sobre sus finanzas. Los miembros del grupo aprenderán cómo salir de deudas, protegerse de las dificultades económicas e invertir en el futuro. Crearán un plan financiero y seguirán un presupuesto. Se alienta a los cónyuges a que asistan juntos.

 Aprender a vivir de acuerdo a nuestras posibilidades financieras y tener una adecuada administración del dinero constituyen un proceso contínuo en la vida para el bienestar personal y familiar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.