Se reorganizan los consejos de coordinación de la ciudad de Lima

Con la creación de la nueva Misión Perú Limatambo se crea también el consejo de coordinación Limatambo, convirtiéndose en el sexto en la ciudad de Lima.

¿Qué es un consejo de coordinación?

Un consejo de coordinación serìa el equivalente a una arquidiocesis. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el mundo, está organizada en Áreas.  Cada Área está integrada por un grupo de consejos de coordinación que a su vez están conformados por un conjunto de estacas.  Una estaca es el conjunto de barrios y ramas donde se congregan los miembros según su lugar de residencia.

¿Quien Preside el consejo de coordinación?

La presidencia de Área asigna a un setenta para cada consejo de coordinación.  Su responsabilidad es de presidir y capacitar a los presidentes de estaca, de misión y otros líderes en cuanto a sus funciones.  También facilitan la coordinación de la obra misional y supervisan la labor delos líderes en cuanto al Plan de Área y sus objetivos.

¿Como estan conformados los consejos de coordinación de Lima?

A partir del primero de julio los consejos de coordinación de Lima estarán conformados por las siguientes estacas:

Lima Central
Callao, Condevilla, Independencia, La Libertad, Maranga, Palao, San Martin, El Trebol.

Lima Este
Campoy, Central, Chaclacayo, Chosica, La Molina, Mayorazgo, Las Flores, Santa Anita, Vitarte

Lima Norte
Begonias, Canto Grande, Carabayllo, Comas, Magnolias, San Felipe, Santa Isabel, Tahuantinsuyo, Torre Blanca, Wiese