Se lleva a cabo un Ayuno por los incendios en Australia

La Presidencia de Área emitió una declaración de agradecimiento al final del día el 5 de enero, agradeciendo a todos los que participaron en un ayuno nacional por el alivio de Australia por los incendios y la sequía en curso

“A medida que este domingo rápido llega a su fin para el Área del Pacífico, nos sentimos alentados como Presidencia del Área para escuchar los informes de cuántos miembros se unieron a la Presidencia del Área del Pacífico para dedicar una parte de su ayuno a pedirle al Señor que los alivie de los incendios forestales y de las condiciones de sequía en Australia”, se lee en el comunicado. "Agradecemos a todos los que participaron por esta demostración física de su fe en Cristo y su amor y compasión por sus compañeros Santos"

Aunque los vientos en Nueva Gales del Sur y Victoria calmaron el fin de semana, un informe de The Guardian señaló que el peligro de los incendios está lejos de terminar. Se estima que los incendios continúen las siguientes semanas mientras los patrones del clima siguen cambiando.

En términos temporales, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la generosidad de sus miembros, continuará respondiendo a las necesidades de las comunidades locales y de los Santos", dijo la presidencia del Área del Pacífico en su declaración el domingo por la noche. "Comparativamente, por limitada que sea nuestra ayuda, con mucho gusto damos un paso adelante con ayuda para marcar una diferencia para bien, porque eso es lo que somos como Santos de los Últimos Días y lo que hacemos".

La presidencia de área expresó a los santos australianos su esperanza de que las oraciones y el ayuno de los miembros de todo el mundo les ayuden a fortalecerlos y aliviar su carga frente a "condiciones sin precedentes de incendios y sequías". La presidencia concluyó: "Por favor, sepan ustedes que continúan presentes en nuestras oraciones".