Se llama a presidente y directora del Templo de Lima Perú Los Olivos

José Alfonso Li De La Cruz y Maritza Consuelo Bustamante Marín Li, del Barrio Pescadores, de la Estaca Lima Perú La Libertad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció los nombres de José Alfonso Li De La Cruz y Maritza Consuelo Bustamante Marín Li como llamados a ser presidente y directora del Templo de Lima Perú Los Olivos. La pareja proviene del Barrio Pescadores de la Estaca Lima Perú La Libertad.

José Li, nació en Chepén, Perú, es hijo de José Marino Li Rodas y Olga De La Cruz Montoya. Antes de este llamado, sirvió como presidente de la Misión Iquitos Perú, también fue presidente de estaca.  Fue miembro del sumo consejo, obispo y presidente del cuórum de élderes.

Por su parte, Maritza Bustamante, nació en Guadalupe, Perú, hija de Segundo Bustamante Llerena y Rosa Marín Huangal. Sirvió a nivel de estaca como presidenta de la Primaria y también como consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro. En su barrio tuvo el llamamiento de ser presidenta de las Mujeres Jóvenes y presidenta de la Primaria.

Cronología del Templo de Lima Perú Los Olivos

El Templo de Lima Perú Los Olivos, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, es el segundo templo de la capital peruana y es uno de los siete construidos y anunciados en el Perú. Tres están en funcionamiento: Lima, La Molina; Trujillo y Arequipa. Por dedicarse: Lima Los Olivos. Y anunciados: Chiclayo, Cusco e Iquitos.

El segundo templo en Lima, fue anunciado por el presidente Thomas S. Monson el 3 de abril de 2016, durante la conferencia general de abril de 2016.

El terreno del templo una vez albergó el edificio del Instituto de Religión de Lima Norte y un centro de reuniones para dos barrios. Estos edificios se cerraron permanentemente el 27 de enero de 2019 para ser demolidos.

La ceremonia de la palada inicial del templo se llevó a cabo el 8 de junio de 2019, presidida por el élder Enrique R. Falabella, setenta autoridad general y presidente del Área Sudamérica Noroeste.

Las puertas abiertas y dedicación del Templo de Lima Perú Los Olivos, todavía no tiene fecha oficial. Esta se anunciará en los medios oficiales de la Iglesia.

Arquitectura y diseño del Templo Lima Perú Los Olivos

El templo de Lima Perú Los Olivos tiene un exterior gris claro con largas ventanas rectangulares. En lo alto del templo hay una torre con ventanas y techo plano sobre la sala celestial.

El paisaje en los terrenos del templo incluye árboles, arbustos, césped, flores y cactus, con palmeras alrededor de la plaza de entrada. El estructura del templo dispone de tres pisos, dos sótanos, y su construcción demoró 28 meses (de acuerdo a información de la constructora).