Vista-exterior-con-Palmeras.jpeg

Se presenta Templo de La Iglesia de Jesucristo a periodistas

Este 12 será el primer día de Puertas Abiertas. El Público podrá conocerlo desde el 15/11 hasta el 30/11, inclusive

El departamento de Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apertura por primera vez, las puertas del Templo de Arequipa, ante los medios de comunicación, este martes 12 de noviembre.

En el acto estuvieron presentes La presidencia del Área Sudamérica Noroeste, los élderes Enrique Falabella, Jorge Zeballos y Mathias Held, acompañados de sus respectivas esposas; Elder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del departamento de Templos y funcionarios del departamento de Comunicaciones de La Iglesia. “Estamos honrados en presentar una obra con estas características y propósito” dijo así el presidente Falabella. Al referirse al objetivo eterno por el que La Iglesia de Jesucristo construye Templos en el mundo.

La hermosa edificación posee un área construida de 2,505 metros cuadrados en un área de terreno de 3.2 hectáreas.   El programa incluye la presentación de un video introductorio y una visita guiada.

El templo está ubicado en Calle Cusco Nro. 380, Urbanización Carmen Alto, en Cayma, Arequipa El programa de puertas abiertas del Templo de Arequipa Perú se llevará a cabo del 15 al 30 de noviembre, excepto domingos, en el horario de 7:00am a 9:00pm. En estos días toda la población está invitada a conocerlo.

Descargar B-Roll para medios de comunicación

Como parte de las actividades programadas, se realizó una conferencia de prensa, y un recorrido guiado por las instalaciones del Templo, a la que asistieron más de quince medios locales y de otras ciudades del país.

Al respecto, Abad Ventura del Diario La República, comentó:" Me ha parecido excelente, breve y preciso conocer los salones que tiene, y que se hace en cada salón. Particularmente desconocía todo, igual las personas se van a quedar sorprendidas como yo, y van a conocer un poco más de ustedes.

Asimismo, Jesica Vilca, del Diario Exitosa, expresó: “Me ha parecido interesante, es la primera vez que abren las puertas, es muy diferente, algo que pocos conocen. Me parece que la población va a estar muy gustosa de verlo, porque ya es parte de Arequipa. Me han gustado sus pinturas yque hayan incluido la Flor del Texao como parte del atractivo, típico de Arequipa. ”.

Características Exteriores

La arquitectura del templo ha incorporado el estilo de construcción colonial barroco y español que se encuentra en muchos de los edificios significativos e históricos de Arequipa.

Debido a la suavidad de la piedra blanca Sillar, utilizada en gran parte de la arquitectura de Arequipa, se decidió revestir el templo con un granito blanco grisáceo, con la piedra Sillar usada para retener muros y en los jardines del templo.

Además de las paredes de Sillar, en el diseño del paisaje destaca una mezcla de hierbas, flores, arbustos y árboles nativos de la región que embellecen los jardines que rodean el templo. Entre las muchas plantas que se encuentran en los jardines se encuentran La Cantuta, la flor nacional del Perú; la Queñua, un pequeño árbol andino que se encuentra en los lugares más elevados; y la Achupaya, usado tradicionalmente en la artesanía incaica.

Una fuente de agua de estilo español, cerca de la entrada principal del templo, tiene un diseño similar a los que se ven en otras plazas y patios de Arequipa.

Características Interiores

En su interior, una versión estilizada de la flor de Texao, se usa en muchos lugares del templo: en la madera tallada, paneles de vidrio de arte, accesorios de metal, piedra y pisos, y en la pintura decorativa.

Los techos abovedados de barril son una parte integral del tejido arquitectónico de Arequipa, como se ve en las catedrales, tiendas y restaurantes en el distrito histórico.

Un techo lleno de bóveda de cañón da volumen a la sala celestial del templo, al tiempo que proporciona el fondo para la pintura decorativa y la gran lámpara de araña de cristal.
El templo tiene una altura de 21.75 metros y está coronado por una estatua dorada de Moroni, un profeta del Libro de Mormón que es muy significativo para los Santos de los Últimos Días por su papel en la restauración del evangelio de Jesucristo.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos son considerados “Las casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

En octubre del 2012, el presidente de La Iglesia, Thomas S. Monson, anunció que se construiría un templo en Arequipa, y la construcción se inició con una apertura formal el 4 de marzo de 2017.
Cuando el Templo de Arequipa Perú se dedique, el 15 de diciembre, será el tercer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú y el templo número 21 en América del Sur.

Es importante mencionar que, como todas las obras que ejecuta La Iglesia de Jesucristo, El Templo de Arequipa, Perú ha sido edificado cumpliendo todas las normas legales en todas sus etapas, sin ninguna excepción.

El Templo de Arequipa servirá a más de 80,000 miembros de la Iglesia en el sur de Perú y el norte de Chile.

Se puede encontrar más información sobre el propósito de los templos en www.noticiasmormonas.org.pe y www.newsroom.churchofjesuschrist.org , incluidas las fotos descargables y de alta resolución del interior y el exterior del Templo de Arequipa, Perú.

Recursos adicionales