Se crea la estaca número 108 de la Iglesia de Jesucristo en Perú

Continúa el crecimiento de La Iglesia en Perú

La mañana del 16 de Junio del 2019, en Tarapoto, ciudad ubicada en la region San Martin, en la selva norte de Perú, se llevó a cabo la sesión de conferencia del Distrito Tarapoto, presidida por el Élder Mathias Held, segundo consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste, acompañado de Élder César E. Villar, Setenta de Área.  En esta histórica reunión se constituyó la nueva estaca Tarapoto, la número 108 de Perú.

La Presidencia de la nueva Estaca Tarapoto la conforman:

Jhon Villafuerte Panduro – Presidente

Jimmy Alex Guevara Cruz – Primer consejero

Mesías Montenegro Poquioma – Segundo consejero

A la conferencia asistieron invitados: Carlos Pérez, presidente del templo de Trujillo y Alfonso Li De la Cruz, presidente de la misión Iquitos, acompañados de sus esposas y también los matrimonios misioneros de servicio Nelson y Leyva.

¿Cómo esta organizada geográficamente La Iglesia de Jesucristo?

Nuestras congregaciones locales se llaman barrios (o ramas, si son congregaciones pequeñas). Están organizadas geográficamente. Los miembros asisten a un barrio o a una rama cerca de sus domicilios. Debido a que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emplea los mismos materiales de enseñanza en todos los barrios y las ramas, una persona estará cursando las mismas lecciones sin importar en qué parte del mundo asista a la iglesia.

El líder espiritual de cada barrio es el obispo (o presidente de rama, si es una rama). Se trata de un miembro de la congregación a quien se ha pedido que sirva voluntariamente en esa posición. Un grupo de barrios forma una estaca y el líder de una estaca es el presidente de estaca. El término “estaca” no se encuentra en el Nuevo Testamento, pero se toma de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento en la cual la “tienda”, o La Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2)