Russell M. Nelson es nombrado el 17°Presidente de la Iglesia

El presidente Nelson, de 93 años, sucede al presidente Thomas S. Monson, que falleció el 2 de enero de 2018.

El presidente Russell M. Nelson fue anunciado como el decimoséptimo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el martes 16 de enero de 2018. El anuncio fue hecho por el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles durante una transmisión en vivo desde el anexo del icónico Templo de Salt Lake. Fue sostenido y apartado en el Templo de Salt Lake el domingo 14 de enero de 2018.

El nuevo líder de una fe global de más de 16 millones de miembros ha llamado al presidente Dallin H. Oaks, de 85 años, y al presidente Henry B. Eyring, de 84, a servir con él como su primer y segundo consejero en la Primera Presidencia, el cuerpo rector más alto de la Iglesia.

El presidente Nelson también anunció que M. Russell Ballard, de 89 años, es el presidente el funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Presidente Russell M. Nelson

Antes de su servicio como cabeza de la Iglesia, el presidente Nelson sirvió como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles desde el 7 de abril de 1984. Fue presidente de ese quórum desde el 15 de julio de 2015 hasta su llamado como líder de la Iglesia.

El trabajo profesional del presidente Nelson, un cirujano e investigador médico de renombre internacional, incluyó los cargos de profesor investigador de cirugía y director de la Residencia de Cirugía Torácica en la Universidad de Utah y presidente de la División de Cirugía Torácica en el Hospital LDS en Salt Lake City.

Presidente Dallin H. Oaks

El presidente Dallin H. Oaks ha servido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles desde mayo de 1984. Fue rector de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980, y juez de la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta su renuncia en 1984 para aceptar su llamado al apostolado.

Presidente Henry B. Eyring

El presidente Henry B. Eyring fue consejero del presidente Thomas S. Monson de 2008 a 2018 y del presidente Gordon B. Hinckley de 2007 a 2008. Fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 1 de abril de 1995. Antes de su servicio de tiempo completo en la Iglesia, el presidente Eyring fue presidente del Ricks College en Rexburg, Idaho, de 1971 a 1977. Estuvo en la facultad de la Graduate School of Business en la Universidad de Stanford de 1962 a 1971.

Presidente interino M. Russell Ballard

El presidente en funciones M. Russell Ballard ha servido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles desde el 6 de octubre de 1985. En 1976 fue llamado como Setenta Autoridad General. Antes de su llamado como líder de la Iglesia a tiempo completo, el presidente Ballard tenía intereses en empresas automotrices, de bienes raíces e inversión. Leer más sobre M. Russell Ballard.