Reuniones sobre Libertad Religiosa en Chimbote

Iglesia de Jesucristo asistió a invitación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Asuntos Interconfesionales de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, invitó a los líderes religiosos en la ciudad de Chimbote a participar de la iniciativa denominada “Caravana de la Justicia” en cuyo marco se desarrollaron las actividades de Mesa de Trabajo con Representantes de Entidades Religiosas de Chimbote y la Conferencia sobre Libertad Religiosa y el Aporte Social de las Entidades Religiosas.

Los encuentros dirigidos por la doctora María Esperanza Adrianzen, Directora de Asuntos Interconfesionles del Ministerio, se llevaron a cabo el jueves 10 de octubre, el primero en la sede de la institución religiosa Fuente de Vida de la Av. José Pardo y el segundo en el Auditorio del Sindicato de Empleados de Siderperu de la Av. José Gálvez en Chimbote.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo representada por Alfredo Ibáñez Rosario, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo en Chimbote quien manifestó que fue una reunión muy especial donde se compartieron ideas y formas de coordinar actividades en beneficio de la comunidad.

Los representantes religiosos compartieron experiencias asi como su enfoque social y ético que se tiene en el ejercicio de la fe.  El propósito de estos eventos es el de proponer una agenda que promueva la solidaridad y bienestar social como un objetivo conjunto del estado y las comunidades religiosas.

La doctora Adrianzen destacó la importancia de estas reuniones y recordó las distintas actividades que realizan las iglesias en bien de la comunidad.  También resaltó las ayudas humanitarias que brinda La Iglesia de Jesucristo así como las actividades de servicio que realiza la iglesia en coordinación con los líderes de la comunidad.  Finalizó invitando a que trabajemos juntos en defensa de la libertad religiosa y que unidos se podría lograr un mundo mejor donde se respeten las creencias de todos.