Noticia

Repaso del año 2019 en la Iglesia de Jesucristo

Recordando el año que pasó

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días toma en serio el encargo de Jesucristo de llevar Sus buenas nuevas a "todas las naciones" (Mateo 28:19). En 2019, la Primera Presidencia de la Iglesia, el Cuórum de los Doce Apóstoles y líderes de las organizaciones de niños y mujeres viajaron por todo el mundo para ministrar a los santos y construir puentes de entendimiento con líderes comunitarios y nacionales. Los Servicios Humanitarios de los Santos de los Últimos Días, así como todos los miembros de la Iglesia en todas partes, continuaron la importante labor de bendecir a los pobres del mundo. Estos esfuerzos, junto con muchas noticias notables que incluyen ajustes de políticas y anuncios de lo que vendrá en 2020, hicieron otro año ocupado y fructífero en el mundo de los Santos de los Últimos Días.

 

El presidente Nelson y otros líderes ministran alrededor del mundo

El presidente Russell M. Nelson continuó a buen ritmo con su ministerio global. El profeta viajó a países del Pacífico, América Latina y Asia. También visitó varios lugares dentro de los Estados Unidos, incluidos California, Arizona y Florida. En total, él y su esposa, Wendy, viajaron más de 100,000 millas y hablaron con cientos de miles de santos y muchos líderes religiosos y gubernamentales. Visitó al Papa Francisco en el Vaticano, habló en la convención nacional de la Organización para los Derechos Civiles en Detroit, consoló a los musulmanes en Nueva Zelanda y dio la bienvenida a una delegación vietnamita, al embajador cubano y al líder de la Liga Mundial Musulmana en la sede de la Iglesia en Utah.

El presidente Nelson se convirtió en el decimoséptimo presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado por América del Norte y África, Asia, Europa, el Pacífico y América del Sur para ministrar.

El presidente Nelson no estaba solo en su ministerio global. Vea una lista de artículos de la Sala de prensa que cubren el ministerio de otros miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, así como el de los líderes de niños y mujeres de la Iglesia.

La respuesta humanitaria global de la Iglesia continúa

Los Santos de los Últimos Días continuaron llevando a cabo su propósito de aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio en todo el mundo. En mayo, el brazo humanitario de la Iglesia donó $ 4 millones a agencias de reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos. En abril y octubre, se unió a otros socios en un esfuerzo global para eliminar el tétanos neonatal en Chad y la República Democrática del Congo. También se asociaron para donar camas de hospital en Papua Nueva Guinea, organizar comidas para niños en una conferencia de las Naciones Unidas y ayudar a los cónyuges de los gobernadores de EE. UU. A armar kits de higiene para niños necesitados.

La Iglesia también ayudó a la comunidad musulmana en Nueva Zelanda después de que un hombre armado mató a 51 fieles en la ciudad Christchurch en marzo. En mayo, el presidente Nelson donó $ 100,000 en nombre de la Iglesia para ayudar a los musulmanes en Nueva Zelanda a reconstruir las dos mezquitas atacadas en marzo. Los Santos de los Últimos Días locales se unieron a otros en la comunidad para donar alimentos y otros suministros a las familias musulmanas afectadas por los disparos.

Estos son solo algunos de muchos, muchos más ejemplos de cómo la Iglesia está ayudando a los necesitados en todo el mundo. Se proporcionará un informe más detallado en el Informe Anual de las Ayudas Humanitarias de los Santos de los Últimos Días, que se publicará el primer trimestre de 2020.

Noticias notables del 2019

Por segundo año consecutivo, el liderazgo de la Iglesia anunció cambios significativos que afectan a una amplia franja de Santos de los Últimos Días.

Tres modificaciones de política notables

En abril, la Iglesia describió una nueva política para los hijos de parejas LGBT y para aquellos en matrimonios del mismo sexo. Más adelante en el año, el presidente Nelson reiteró que el amor fue el motivo de la modificación de la política.

En mayo, la Iglesia anunció que un matrimonio civil entre un hombre y una mujer ya no necesitará esperar un año para que esa pareja se case (o selle) en un templo. El cambio significa que las parejas de Santos de los Últimos Días pueden esperar un matrimonio en el templo tan pronto como sus circunstancias lo permitan.

Y en octubre, el presidente Nelson anunció una nueva política de la Iglesia relacionada con los testigos de las ordenanzas, incluidos los bautismos realizados en capillas y templos. La nueva política dice que (1) cualquier miembro bautizado de la Iglesia puede servir como testigo del bautismo de una persona viva; (2) cualquier persona que posea una recomendación actual para el templo puede ser testigo del bautismo por poder para una persona fallecida, incluida una recomendación para un templo de uso limitado; y (3) cualquier miembro dotado con una recomendación actual para el templo puede servir como testigo de las ordenanzas de sellamiento por esta vida y la eternidad.

Cambios para honrar el nombre correcto de La Iglesia de Jesucristo

A lo largo del año, la Iglesia realizó cambios en muchos de sus canales de comunicación para reflejar el nombre completo de la fe y transmitir mejor el compromiso de seguir a Jesucristo. Hasta la fecha, la Iglesia ha corregido su nombre en las direcciones de correo electrónico de 33,000 líderes y empleados, ha actualizado 300 aplicaciones basadas en la web y ha cambiado el 95 por ciento de las referencias externas a su nombre.

16 nuevos templos anunciados, 7 dedicados nuevamente, 6 dedicados

El presidente Nelson anunció planes para construir 16 nuevos templos. Desde que se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018, el presidente Nelson ha anunciado 35 nuevos templos. Además de cuando el ex presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley anunció unos 30 nuevos templos más pequeños en 1998, ningún otro presidente de la Iglesia ha anunciado más templos en un período de tiempo tan corto.

También en 2019, la Iglesia completó y dedicó seis nuevos templos (en Arequipa, Perú; Fortaleza, Brasil; Puerto Príncipe, Haití; Kinshasa, República Democrática del Congo; Lisboa, Portugal y Roma) y volvió a dedicar siete templos (en Asunción, Paraguay; Baton Rouge, Louisiana; Frankfurt, Alemania; Memphis, Tennessee; Oakland, California; Oklahoma City, Oklahoma; y Raleigh, Carolina del Norte).

El presidente Nelson también anunció que el Templo de Salt Lake cerrará a fines de 2019 por aproximadamente cuatro años de renovación estructural y sísmica importante.

Modificación en las preguntas de entrevista de recomendación para el templo

En octubre, el presidente Nelson leyó una lista actualizada de preguntas que se harán a los miembros de la Iglesia cuando soliciten una recomendación para el templo.

Nueva iniciativa juvenil mundial presentada

En septiembre y noviembre, los líderes dieron a conocer en su totalidad la nueva iniciativa de niños y jóvenes que reemplazará los programas actuales para mujeres y hombres jóvenes (incluido el Movimiento Scout) en 2020. El nuevo programa se centra en desarrollar la fe en Cristo a través de un crecimiento equilibrado. En la conferencia general de octubre, los líderes de la Iglesia introdujeron otros cambios en los cuórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de Mujeres Jóvenes, que brindarán a los hombres y mujeres jóvenes más oportunidades para un crecimiento general.

Ajustes al programa misional

En febrero, la Primera Presidencia anunció que los misioneros pueden comunicarse con sus familias en su día de preparación semanal a través de mensajes de texto, mensajes en línea, llamadas telefónicas y video chat, además de cartas y correos electrónicos. En noviembre, la Iglesia publicó un nuevo manual de instrucciones para misioneros que sirven en todo el mundo.

Lanzamiento de la serie de videos del Libro de Mormón

Se lanzaron los primeros (más de una docena) videos de la serie de Videos del Libro de Mormón. Muchos de estos videos llegan a tiempo para mejorar el estudio en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en 2020 de este texto sagrado escrito para convencer al mundo de que "Jesús es el Cristo, el Dios Eterno, manifestándose a todas las naciones" (página del título del Libro de Mormón) Los videos adicionales que cubren Mosiah hasta el final del Libro de Mormón se lanzarán en 2020 y 2021.

La conferencia general de abril de 2020 será "diferente de cualquier conferencia previa"

El presidente Nelson dijo que la conferencia general de abril de 2020 "será diferente de cualquier conferencia anterior" porque "conmemorará los cimientos del evangelio restaurado". La primavera de 2020 marca 200 años desde la visión inaugural del Padre y el Hijo por José Smith, conocida por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como la Primera Visión. La Primera Presidencia también anunció que la conferencia general de abril de 2020 será única de otra manera: la sesión del sábado por la noche será para todos los Santos de los Últimos Días de 11 años en adelante.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.