Premio Valores Familiares 2019

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce labor de Monseñor Javier Del Río Alba

El Elder Enrique R. Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste, entregó la estatuilla “Valores Familiares 2019” al Monseñor Javier A. Del Rio Alba, arzobispo de Arequipa, por sus esfuerzos constantes en la promoción y defensa de los valores familiares.

En la ceremonia estuvieron presentes los máximos representantes de otras confesiones religiosas, miembros del Consejo Interreligioso de Perú y del Comité Interconfesional de Arequipa. Esta fue la Primera versión del premio en Perú, sin embargo, es una de las muchas jornadas anuales de reconocimiento a autoridades en el mundo.

Al entregar el premio al Prelado, Elder Falabella, reconoció su capacidad de amar a los demás, de tener misericordia y de velar por los más necesitados. La Autoridad de Área, dijo “Cuando pienso en estas palabras, pienso en el Monseñor Del Rio quien ha manifestado, en su vida, tener esos valores”. Asimismo, testificó que, es en la familia, el lugar más sagrado para aprender de la vida, de Dios y de los valores.

Por su parte, el Monseñor Javier Del Río, expresó su agradecimiento hacia la Iglesia de Jesucristo y a sus líderes, “Agradezco muchísimo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la que nos une no solamente una amistad profunda sino una verdadera fraternidad. Me siento parte de la familia porque, ustedes, así me lo han hecho sentir y se los agradezco de todo el corazón”.

De igual forma, agradeció a los líderes religiosos presentes por toda la labor que realizan; por la paz y por el bien, resaltando que todavía hay tiempo para trabajar “el tiempo que Dios nos dé para hacer muchas cosas juntos”, acotó. Aseguró que la esencia de los Valores Familiares radica en el amor y la unidad, basado en la familia.

De esta manera, el acto permitió reunir por primera vez al Comité Interconfesional, y al Consejo Interreligioso – Religiones por la Paz, en la ciudad de Arequipa, tras conmemorarse en este mes de noviembre, la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, presentada al mundo por la Organización de Naciones Unidas ONU, en noviembre de 1981.