Nota de prensa

Operación Sonrisa ilumina a un centenar de niños en el Callao

Del 30 de noviembre al 09 de diciembre Voluntarios del programa manos que ayudan, estuvieron a disposición de Operación Sonrisa para servir en la Misión local #88 que esta asociación llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Luis Negreiros Vega de ESSALUD en El Callao.

Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro, legalmente formada y reconocida por el Ministerio de Salud desde el año 1999.

La misión de Operación sonrisa es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes con fisura labio palatina, con pocos o escasos recursos, para que puedan ser miembros activos de sus comunidades. De esta manera ofrecen a través de sus campañas, un tratamiento integral para pacientes fisurados que no solo los ayuda a ellos, sino a sus familias.

La organización cuenta con el apoyo de más de 160 médicos voluntarios de las especialidades de anestesiología cirugía plástica, pediatría, enfermería, terapia de lenguaje, psicología, odontología y nutrición; además cuenta con varios voluntarios no médicos incluidos los del programa "Manos que Ayudan", quienes donan su tiempo, talento y voluntad para beneficiar y cambiar las vidas de más pacientes peruanos.

Al cierre de la última misión en Lima, llevado a cabo en el Hospital Negreiros del Callao, los resultados fueron: 96 evaluados, 57 operados y 71 procedimientos; 305 procedimientos dentales, 7 inicios de ortopedia pre quirúrgica, 1 férula de contención para el set back pos quirúrgico, 5 consultas de ortodoncia y 6 consultas de expansión maxilar.  También es bueno resaltar que en los últimos 20 años han llevado a cabo 6,118 cirugías en todo el Perú.

Sheyla Ruiz Cabrera, voluntaria del programa "Manos que Ayudan", comentó: Realmente estoy muy agradecida de poder haber contribuido un poquito a esta campaña tan especial como lo es "Operación Sonrisa".  El ayudar tendiendo las camas de los pacientes hasta apoyar en la cafetería atendiendo a los médicos encargados, fue realmente gratificante.  Creo que todos podemos ser esas "Manos que Ayudan" y seguir "Iluminando el Mundo" con estos pequeños actos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.