Nuevas autoridades son anunciadas en la Conferencia General de Abril 2019

Cuatro de los nuevos setenta de área son de Bolivia, Colombia y Venezuela

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció a diez nuevos Setenta Autoridades Generales y cincuenta y cinco Setentas de Área durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril de 2019.

También anunció una nueva Presidencia General de la Escuela Dominical en reemplazo del Hermano Tad. R. Callister, el hermano Devin G. Durrant y el hermano Brian K. Ashton, que han servido como presidencia durante cinco años. El hermano Mark L. Pace es el nuevo presidente, con el hermano Milton Camargo y el hermano Jan E. Newman como sus consejeros.

Los Setenta Autoridades Generales sirven en la Presidencia de los Setenta, en las presidencias de área y en otras funciones administrativas en las oficinas generales de la Iglesia. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan con frecuencia para reunirse y enseñar a los líderes de la Iglesia, a los misioneros y a los miembros de la Iglesia en las congregaciones locales. Tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo, mientras que la autoridad de los Setenta de Área generalmente se limita al área donde sirven.

Los miembros de la Presidencia General de la Escuela Dominical brindan asesoría sobre asuntos relacionados con la Escuela Dominical. Se anima a todos los miembros de la Iglesia de 12 años o más a participar en las clases de la Escuela Dominical, que se llevan a cabo dos veces al mes como parte de los servicios de adoración regular semanal. Su propósito es enseñar el evangelio de Jesucristo y fortalecer a las personas y a las familias.

A continuación se detalla los nombres de los nuevos Setenta Autoridades Generales y miembros de la Presidencia General de la Escuela Dominical.

Setenta Autoridad General

Élder Rubén V. Alliaud
Rubén Vicente Alliaud, de 53 años, nació en Buenos Aires, Argentina. Se casó con Fabiana Bennett en 1992. Son padres de seis hijos.

Élder Jorge M. Alvarado
Jorge Miguel Alvarado Pazo, de 48 años, nació en Ponce, Puerto Rico. Se casó con Cari Lu Rios en 1992. Son padres de tres hijos.

Élder Hans T. Boom
Hans Theodorus Boom, de 55 años, nació en Ámsterdam, Holanda. Se casó con Ariena Johanna Broekzitter en 1984. Son padres de tres hijos.

Élder L. Todd Budge
Lawrence Todd Budge, de 59 años, nació en Pittsburg, California. Se casó con Lori Capener en 1981. Son padres de seis hijos.

Élder Ricardo P. Giménez
Ricardo Patricio Giménez Salazar, de 47 años, nació en Antofagasta, Chile. Se casó con Catherine Ivonne Carrazana Zúñiga en 1997. Son padres de dos hijos.

Élder Peter M. Johnson
Peter Matthew Johnson, de 52 años, nació en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Se casó con Stephanie Lyn Chadwick en 1990. Son padres de cuatro hijos.

Élder John A. McCune
John Allen McCune, de 55 años, nació en Santa Cruz, California. Se casó con Debbra Ellen Kingsbury en 1984. Son padres de cuatro hijos.

Élder James R. Rasband
James Richard Rasband, de 56 años, nació en Seattle, Washington. Se casó con Mary Diane Williams en 1984. Son padres de cuatro hijos.

Élder Benjamin M. Z. Tai
Benjamin Ming Zhe Tai, de 46 años, nació en Hong Kong. Se casó con Naomi Toma en 1995. Son padres de seis hijos.

Élder Alan R. Walker
Alan Roy Walker, de 48 años, nació en Buenos Aires, Argentina. Se casó con Ines Marcela Sulé en 1993. Son padres de un hijo.

Presidencia de la Escuela Dominical

Hermano Mark L. Pace
El hermano Pace nació en Buenos Aires, Argentina, el 1 de enero de 1957. Se casó con Anne Marie Langeland en 1978. Son padres de siete hijos y 17 nietos.

Hermano Milton Camargo
El hermano Camargo actualmente trabaja como vicepresidente de currículo en BYU – Pathway Worldwide. Él y su esposa, Patricia, son padres de tres hijos y 13 nietos.

Hermano Jan E. Newman
El hermano Newman es un emprendedor en serie y ha fundado varias compañías de software exitosas. Él y su esposa, Lucía, son padres de seis hijos y ocho nietos.

Nuevos Setenta de Área para Sudamérica Noroeste
Cuatro de los nuevos Setenta de Área, serviran en nuestra área bajo la direccion de la Presidencia de área Sudamérica Noroeste.

A continuacion informacion de cada uno de los setenta llamados a servir en nuestra área:

John J. Gallego (46)

Barranquilla, Colombia
Actualmente sirve como Presidente de la misión Barranquilla, Colombia; sirvió como miembro de obispado, miembro de una presidencia de estaca y presidente de estaca.
Esposa: Patricia; Dos hijos.

Efraín R. García (51)

Puerto de la Cruz, Venezuela
Gerente, Departamento de Operaciones y Mantenimiento de la Iglesia Actualmente se desempeña como consultor de historia familiar y templo de barrio; sirvió como miembro del obispado, presidente de rama, presidente de distrito, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión y presidente de misión.
Esposa: Lilia; sin hijos

Tito Ibañez (54)
Cochabamba, Bolivia
Propietario, empresa de cristalería.
Actualmente se desempeña como consejero en la presidencia del Cuórum de élderes del Barrio América; sirvió como miembro del obispado, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca
Esposa: Elsa; Cuatro niños

Ramon E. Sarmiento (58)
Valencia, Venezuela